Lee este artículo en:

Aumenta 16% comercio agroalimentario México-Estados Unidos

En el primer semestre de 2022 México exportó productos agroalimentarios por un valor de 24 000 millones de dólares, con superávit para el país.

25 agosto 2022
1

De enero a junio de este año, el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos aumentó 16% en comparación con el mismo periodo de 2021, al sumar 37 639 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal resaltó que el valor de las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos aumentó 18% y las importaciones lo hicieron en 1%, en el lapso de referencia.

De esta forma, se presentó un saldo superavitario para México de 10 100 millones de dólares, lo que significó un incremento de 24% respecto al superávit registrado durante el mismo periodo de 2021.

Agricultura indicó que durante el primer semestre de 2022, el valor de las exportaciones agroalimentarias totales mexicanas a Estados Unidos ascendió a cerca de 24 000 millones de dólares.

Durante ese periodo, los principales productos de importación fueron cereales, semillas y oleaginosas y carne y despojos comestibles, los cuales representaron el 27, 14 y 13%, respectivamente, de las compras agroalimentarias mexicanas provenientes de Estados Unidos.

El valor total de los principales productos de importación provenientes de Estados Unidos ascendió a 13 769 millones de dólares.

21 de agosto de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista