Primer seminario Técnico internacional de Virbac Chile, para la industria de Aves y Cerdos

El evento realizado por Virbac Chile, tuvo destacados expositores nacionales e internacionales, contó con la moderación de Reinaldo Cubillos, director de 333 Latinoamérica y reunió a más de 100 profesionales.

14 diciembre 2022

El pasado 24 de noviembre, Virbac Chile con la línea de Aves y Cerdos, realizó su primer seminario internacional en el Hotel Casino Monticello.

Participaron expositores de alto nivel nacional e internacional como el Dr. Marcelo Gottschalk (argentino), con la charla “Manejo y control de las infecciones causadas por Streptococcus suis, Glaesserella (Haemophilus) parasuis y Actinobacillus pleuropneumoniae”. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, trabajando en Montreal, Canadá, como profesor titular en el departamento de patología y microbiología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Montreal. El Dr. Gottschak es el director del laboratorio internacional de referencia para la pleuroneumonía porcina (causada por Actinobacillus pleuropneumoniae) y el laboratorio internacional de referencia para Streptococcus suis.

Para el área de Aves se contó con la participación del doctor Dr. Luis Felipe Carón (brasilero), el cual abordo el tema de “Inmunología aviar y mecanismos de control de salmonella. El doctor Caron es profesor universitario en la Universidad Federal de Paraná, Maestro en Ciencias Veterinarias y Doctor en Biotecnología de la misma universidad. Además de las actividades académicas, es investigador en Imunova, una compañía especializada en monitorear la respuesta inmune y el desarrollo de productos y procesos relacionados con la producción y salud animal. Además es miembro de la asesoría comité para Salmonella, Influenza y Newcastle del Ministerio de Agricultura (MAPA) de Brasil.

También participó el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Subercaseaux (chileno) quien abordó el tema “Perspectivas económicas para la industria de aves y cerdos – Proyección del precio de materias primas y su impacto en los costos de producción”. Subercaseaux es Master en Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA Ilades/Loyola College, E.U.A. Actualmente se desempeña como profesor de la facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue gerente general de Parcela los Lirios y asesor del Ministerio de Agricultura entre los años 1997 y 1999.

Con este evento, Virbac Chile reafirma su compromiso con el bienestar animal dentro del país. De esta manera, ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones globales y diferenciadas para potenciar la salud y el bienestar animal.

Virbac 2022

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados