Conexión entre nutrición e inmunología se destaca en el Precongreso del IPVS2022

En el primer día del evento se presentarán soluciones para optimizar los costos de producción y lograr un mejor rendimiento.

16 marzo 2022

Vista como uno de los grandes desafíos para la optimización de los costos de producción, rendimiento y sanidad de los cerdos, la nutrición recibirá especial atención en la sesión 04, que se realizará el 21 de junio, a partir de las 14:00 h, dentro del programa del Precongreso del IPVS 2022, que tiene lugar entre los días 21 y 24 de junio, en Riocentro, Río de Janeiro (Brasil).

La conferencia, que contará con la presencia de la Dra. Siska Croubels, de la Universidad de Ghent (Bélgica); el Dr. Paulo Campos, Consultor de nutrición porcina en Cargill Animal Nutrition y el Dr. John Pluske, del Instituto Australasiano de Investigación Porcina (Australia), aportará información relevante sobre la asociación entre nutrición, rendimiento y respuesta inmune en cerdos.

Titulada «Inmunología a través de la Nutrición», la sesión abordará la importancia de la nutrición funcional para ayudar en los momentos de desafíos de salud y presión de infección. «También discutiremos cómo factores externos, como las micotoxinas y el ambiente térmico, pueden contribuir para aumentar la respuesta inmune frente a situaciones de desafíos de salud», enfatiza el coordinador de la sesión Bruno Silva, profesor e investigador en Nutrición y Producción Porcina y Adaptación Ambiental de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

Además de la sesión dedicada a la nutrición, el Precongreso incluye temas importantes en su programa. «El programa que preparamos está completo. Arrojaremos luz sobre temas como reproducción, antimicrobianos, inmunología de la mucosa y Peste Porcina Africana (PPA). También habrá un panel sobre agronegocios, que aportará una visión mundial sobre el futuro del sector porcino a nuestros congresistas», asegura la médica veterinaria y presidenta del IPVS 2022, Fernanda Almeida.

15 de marzo de 2022 | IPVS | Brasil. https://ipvs2022.com/en

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados