Lee este artículo en:

Abiertas las inscripciones para el IPVS2022 que cuenta con un programa científico de alto nivel

Los paneles abordarán soluciones y estrategias para mejorar la producción porcina mundial.

23 marzo 2022

El congreso de la IPVS - International Pig Veterinary Society, el evento científico más importante de la porcicultura mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), entre el 21 y el 24 de junio, tiene las inscripciones abiertas y contará con un intenso programa científico construido para abordar los principales desafíos de la porcicultura mundial.

El evento, que tiene como tema «Nuevas perspectivas para la porcicultura: bioseguridad, productividad e innovación» y regresa a Brasil después de 34 años, constará de 26 sesiones distribuidas en cuatro días de evento.

En esta ocasión los participantes podrán asistir a presentaciones y discusiones sobre temas como reproducción, uso de antimicrobianos, sanidad, inmunología y vacunología, nutrición, bienestar, Peste Porcina Africana (PPA), entre otros, además de una sesión Precongreso que se realizará a lo largo del día 21.

Una de las sesiones del Precongreso es el panel de reproducción, cuya moderadora Fernanda Almeida, médica veterinaria y presidenta del Congreso, conducirá las discusiones sobre el tema «La base de la eficiencia reproductiva: de la ciencia a la práctica». Los ponentes serán Jennifer Patterson, de la Universidad de Alberta (Canadá); Johannes Kauffold, de la Universidad de Leipzig (Alemania); Stefan Björkman, de la Universidad de Helsinki (Finlandia); y Chris Kuster, de la Kuster Research and Consulting (EE. UU.).

En otra sesión del Precongreso se abordará el tema «El uso de antimicrobianos y su resistencia en los cerdos». En este panel participarán el profesor Jeroen Dewulf, de la Universidad de Ghent (Bélgica); Maria José Hötzel, de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil); Locke Karriker, de la Universidad del Estado de Iowa (EE. UU.); y Ulf Magnusson, de la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias (Suecia).

La tercera sesión del Precongreso, titulada «Respuesta inmune de mucosa y vacunología», contará con la participación de Eduardo Cobo, de la Universidad de Calgary (Canadá); Heather Wilson, de la Universidad de Saskatoon (Canadá); y Rafael Frandoloso, de la Universidad de Passo Fundo (Brasil).

La nutrición será el tema central de la cuarta sesión del Precongreso «Inmunología a través de la nutrición», que contará con la presencia de Siska Croubels, de la Universidad de Gante (Bélgica); Paulo Henrique Campos, de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil); y John Pluske, del Instituto Australasiano de Investigación Porcina (Australia), para enriquecer el debate.

La «Peste Porcina Africana: Innovaciones para controlar» será uno de los temas destacados del programa de la quinta sesión del Precongreso. Esta contará con la participación de José Manuel S. Vizcaíno, de la Universidad Complutense de Madrid (España); Manuel Borca, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (EE. UU.); Christian Gortazar, de la Universidad de Castilla-La Mancha (España); y Carmina Gallardo, del Centro de Investigación en Sanidad Animal (España).

La sexta sesión del Precongreso se enfocará en la agroindustria, lo que es una novedad en los congresos de la IPVS. En esta sesión se abordará «La producción de cerdos desde la perspectiva de la agroindustria», con la colaboración de personalidades del sector empresarial. Así, el IPVS2022 toma la delantera y demuestra que hay innovación en todos los ámbitos de la cadena productiva.

El programa incluye otros temas e invitados para completar la agenda del evento, que promete traer lo más actual de la porcicultura mundial.

22 de marzo de 2022 | IPVS | Brasil.https://ipvs2022.com/en

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.