Veterquimica nombra a Carlos Saffie como su nuevo gerente de investigación y desarrollo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El profesional, que cuenta con una extensa carrera liderando proyectos de innovación tecnológica, asumirá este cargo con el objetivo de potenciar la cartera de nuevos productos.

Veterquimica, empresa con más de 50 años de trayectoria desarrollando soluciones para la salud, nutrición y bioseguridad animal en Latinoamérica, anunció a Carlos Saffie como su nuevo gerente de investigación y desarrollo.

Saffie, cuenta con una experiencia de 15 años, en desarrollo tecnológico, evaluación y ejecución de proyectos de investigación tecnológica. Es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María. Además, posee un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

En su trayectoria laboral, ha ocupado distintos puestos ligados a la investigación en empresas, centros tecnológicos y universidades. Destaca su paso como director de Innovación de la Universidad de Chile. Anteriormente, se desempeñó en la Gerencia de Negocios de la Fundación Fraunhofer Chile Research y en la Vicepresidencia de Proyectos Mayores de BHP Billiton, como Ingeniero de bioprocesos del Departamento de Tecnología de esta minera.

Como parte de sus nuevas funciones en Veterquimica, tendrá el desafío de liderar al equipo de I+D de la empresa, desde las unidades de Desarrollo Microbiológico, Biológico y Farma, Unidad Experimental, Registros Sanitarios, así como también los Laboratorios de Diagnóstico.

Con su incorporación, la compañía espera potenciar la cartera de nuevos productos y acelerar su proceso de desarrollo para seguir llevando nuevas innovaciones a sus diferentes clientes, de la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía del país.

Sobre su nuevo desafío, Saffie destacó: “Me parece interesante que una empresa chilena tenga la ambición, el nivel de biotecnología y la valentía de tener un departamento de Investigación y Desarrollo propio, y una planta productiva que permita escalar sus innovaciones en áreas de alta frontera tecnológica. Este nuevo desafío, me permite integrar mis conocimientos y experiencia previa. Por lo que creo, que puedo ser un aporte desarrollando productos y mejorando procesos productivos”.

En cuanto a sus expectativas, el nuevo Gerente de Investigación y Desarrollo espera poder fortalecer tres ejes: (i) el desarrollo de nuevos productos, (ii) mejorar procesos productivos y (iii) fomentar y profundizar la relación con el medio externo. “Creo que Chile se ha ido sofisticando en términos de biotecnología. Por lo tanto, es razonable enfocarnos en lograr nuevas alianzas en el país y también a nivel internacional, para acelerar nuestros desarrollos”, afirmó.

Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer las innovaciones que realiza Veterquimica en Latinoamérica, “es relevante que los países de la región vean lo que ha hecho la empresa y sus profesionales, como un medio para su desarrollo y para la búsqueda de soluciones para sus productos o incluso como un ejemplo a imitar. Normalmente, en el área de las ciencias, estamos acostumbrados a aprender de afuera, pero en este mercado en particular, Veterquimica tiene mucho que enseñar”, concluyó el ejecutivo.

Sobre Veterquimica

Veterquimica es un laboratorio farmacéutico veterinario fundado en Chile el año 1969. Se dedica a investigar y desarrollar soluciones para la salud, bioseguridad y nutrición animal para la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía. Veterquimica actualmente está presente en seis países de la región y cuenta con planes de expansión regional.

 

                                                                          

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138137 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá
KUBUS LAB, S.A.
Empresa - España
333 Latinoamérica
Empresa - Chile