Formando parte del cambio: Mujeres en la Ciencia

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Científicas de todo el mundo compartirán sus pasiones, los desafíos que enfrentaron y cómo los superaron a través de cinco entrevistas.

Inspiradoras historias de mujeres científicas en Nutreco y sus divisiones se comparten esta semana en una serie de podcasts, en celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

“Incluso hoy en día, en el siglo XXI, las mujeres y las niñas se encuentran con diversos obstáculos para involucrarse en los campos relacionados con la ciencia debido a su género. “afirmó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. “Las mujeres necesitan saber que tienen un lugar en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y que tienen derecho a participar en el progreso científico.”

La estrategia de sostenibilidad RoadMap 2025 de Nutreco define un camino hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

“En Nutreco queremos ser parte del cambio,” explicó Arianna de Vries, MSc., especialista en marketing de la empresa Trouw Nutrition para LATAM. “Por ello, hemos desarrollado una serie de podcasts que tiene como objetivo conectar e inspirar a las mujeres que trabajan o aspiran a trabajar en la ciencia. Durante 5 episodios estaremos destacando a mujeres increíbles que trabajan en campos relacionados con la ciencia dentro de Nutreco y sus divisiones: Trouw Nutrition y Skretting.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es un momento para centrarse tanto en los grandes avances que han dado las mujeres para forjar carreras exitosas e inspiradoras en la ciencia, como también para reconocer que todavía existen desigualdades de género por superar.“

Jet Huijser, quien forma parte del equipo de I+D en Trouw Nutrition, agregó “En el campo de la ciencia la desigualdad de género es todavía un desafío para el desarrollo global. Solo un tercio de los puestos de investigación científica en todo el mundo están ocupados por mujeres. Está demostrado que las mujeres que tienen una carrera profesional en el campo de la ciencia a menudo se enfrentan a carreras más cortas y peor pagadas que el género masculino. A su vez, las mujeres tienden a recibir becas de montos menores para investigación.

“En esta serie estaremos traspasando fronteras con colegas de diversos países alrededor del mundo y también idioma, pues todos los episodios contaran con traducción al español o al inglés. Hablaremos con cada una de ellas de su trayectoria profesional, su pasión, su motivación, sus logros y sus retos; demostrando que como industria nos debe importar más la pasión y las habilidades de cada persona que su género.”

Nuestras participantes son:

      

        

       

      

      

Te invitamos a escuchar las inspiradoras historias de cada una de ellas y a ser un agente de cambio, reconociendo el papel de la mujer en el campo científico e inspirando a más mujeres y niñas a perseguir su pasión por la ciencia.

 

                                                                            

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138212 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
Exafan

Exafan

Empresa - España
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España
Kersia

Kersia

Empresa - Francia