Kersia

Teléfono:

País:Francia

SeguidoresSiguiendo40

VIREX: Arcos sanitarios en granjas porcinas

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Con este estudio se evaluó la eficacia de VIREX ante condiciones de alta contaminación por materia orgánica y microorganismos.

Arcos Sanitarios

VIREX: ARCOS SANITARIOS en Granjas PORCINAS

  • VIREX desinfectante de amplio espectro

Se realizó un estudio para medir el comportamiento de VIREX en arcos sanitarios. 

Es bien sabido la importancia de asegurar que todos los vehículos que ingresan al interior de la Zona de Producción (definida como “Zona Limpia”) sean desinfectados correctamente.

Estos vehículos suelen estar expuestos al polvo y al barro, por lo que se vuelve un desafío elegir el desinfectante correcto para los arcos.

VIREX es un desinfectante de amplio espectro, un producto desarrollado con alta tecnología y claramente diferenciado en el mercado de los desinfectantes, y con este estudio se evaluó su eficacia ante condiciones de alta contaminación por materia orgánica y microorganismos.

Etapa 1: Definición de las zonas de muestreo y contaminación con materia orgánica (heces de pollo y material vegetal).

Toma de muestras de la contaminación presente en la superficie del vehículo, a través de arrastre de hisopos sobre 4 áreas demarcadas en la carrocería.

Etapa 2: Aspersión del desinfectante VIREX a una dosis del 1%, por medio de un Arco Sanitario producido por GEA, y toma de muestras nuevamente con raspado con hisopos de las superficies de la carrocería, en las áreas previamente marcadas.

Resultados del Ensayo

La microbiología del estudio fue realizada por el laboratorio BAMBOO BIOTECH, con base en Argentina, utilizando como medios de cultivo Agar Nutritivo, con un período de incubación de 16 horas a una temperatura de 37°C.

Contaminación presente en el vehículo previo a realizar la desinfección (Etapa 1).

Evidencias fotográficas e interpretación de los resultados de laboratorio

Las imágenes están marcadas con letras (A, B, C y D) las cuales corresponden a los siguiente:

  • A: Sin aplicar VIREX
  • B: Recién aplicado VIREX
  • C: 15 minutos después de aplicar VIREX
  • D: 30 minutos después de aplicar VIREX

Además se puede leer símbolos dentro de las imágenes, los cuales tienen el siguiente significado:

  • (¡) Dilución de 100  a 107 
  • (¡¡) Dilución de 108  a 1012

VIREX versus Amonio Cuaternario

Los desinfectantes más utilizados en la industria para desinfección en arcos sanitarios son los Amonios Cuaternarios, por lo cual analizaremos su eficacia comparada con VIREX.

Esta tabla son los resultados de un estudio realizado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en Argentina.

En este protocolo se contaminó la superficie de un automóvil con materia orgánica y luego se aplicó Amonio Cuaternario endiferentes momentos.

Como se observa en tabla, el amonio cuaternario produjo una reducción de los microorganismos, pero no los eliminó por completo.

  • VIREX con un tiempo de contacto de 30 minutos en presencia de un alto contenido de materia orgánica obtuvo una reducción del 100% de los microorganismos como se muestra en la siguiente imagen.

 

avesycerdos@kersia-group.com

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomentaMis favoritos