VIROFLEX: Pediluvios en Granjas Porcinas

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Evaluación de la eficacia, tiempo / velocidad de acción, resistencia y permanencia de la acción de VIROFLEX en su aplicación en Pediluvios.

Con el objetivo de evaluar la eficacia, tiempo / velocidad de acción, resistencia y permanencia de la acción de VIROFLEX en su aplicación en Pediluvios, se realizaron diferentes estudios en una granja en México. En dichos estudios se comparó la performance de VIROFLEX versus Amonio cuaternario y Glutaraldehído (GLUTA/QUAT).

Pediluvio

El pediluvio en una herramienta química que tiene como objetivo evitar la transmisión mecánica de los patógenos entre las diferentes áreas de la producción, que es ocasionada por el flujo de personal. En la mayoría de los casos el mantenimiento de los pediluvios es pobre y se encuentran contaminados con materia orgánica. Resulta habitual que, a pesar de estar claramente indicado su uso, las personas eviten pasar por ellos. Si los pediluvios no son manejados correctamente dejan de funcionar, convirtiéndose en un riesgo de contagio entre áreas y en una pérdida de tiempo y dinero para la granja.

El Ensayo: Protocolo de Evaluación

Como elemento a controlar /evaluar, se tomaron las BOTAS del personal que desempeñaba tareas en la granja, midiendo la contaminación de las mismas con la microbiología natural del galpón.

Durante el ensayo se realizaron los siguientes estudios

Las muestras microbiológicas se tomaron desde las 0 horas hasta 55 horas después de preparar la solución para el caso de VIROFLEX y de 0 horas hasta 24 horas después de preparar la solución para el caso de Amonio cuaternario y Glutaraldehído.

Comportamiento de los desinfectantes a las 0 horas de preparación para coliformes totales

(¹) el número >30.000 en las gráficas es igual a “incontable”, por lo que el nivel de contaminación puede ser mayor a lo marcado en la gráfica.

En estas gráficas se puede apreciar como VIROFLEX desde los 30 segundos logra una reducción del 100% en sus dos concentraciones comparado con GLUTA/QUAT, el cual logra una reducción promedio del 96.47% a los 5 minutos de contacto, lo que demuestra un mejor desempeño de VIROFLEX en pediluvios.

Comportamiento de los desinfectantes a las 24 horas de preparación para coliformes totales

(¹) el número >30.000 en las gráficas es igual a “incontable”, por lo que el nivel de contaminación puede ser mayor a lo marcado en la gráfica.

Como se puede observar en estas tres gráficas VIROFLEX mantiene su poder de desinfección a las 24 horas y el Amonio cuaternario y Glutaraldehído ya perdieron su poder de desinfección demostrando que es un producto débil frente a la presencia de materia orgánica.

Comportamiento de VIROFLEX a las 48 y 55 horas de preparación

VIROFLEX: PEDILUVIOS en Granjas PORCINAS

ANÁLISIS COSTO BENEFICIO DE LOS DESINFECTANTES

Para lograr resultados similares, se requiere casi 3 veces más Amonio cuaternario Glutaraldehído que VIROFLEX. Es decir, por cada aplicación de VIROFLEX, casi 3 aplicaciones de GLUTA/QUAT.

Análisis Económico de producto contra producto.

(3) Se trata de un valor orientativo que puede variar según el mercado/país. Consulte a su Distribuidor.

Como lo muestra la tabla, VIROFLEX es la mejor elección cuando se busca el desinfectante ideal para pediluvios, ya que ofrece las siguientes características/ventajas:

  • Coloración: Agua de color rosa. Fácilmente indentificable.
  • Resistencia: Larga duración, aún expuesto a condiciones de materia orgánica y acción de la luz del sol.
  • Eficacia: Excelente desempeño.
  • Tiempo de contacto: Corto. Logrando reducciones cercanas al 100% en 30 segundos.
  • Relación Costo Beneficio: Es el producto que presenta la mejor relación costo beneficio.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137831 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ADM

ADM

Empresa - Colombia
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España