La empresa líder en nutrición animal en Argentina recibe a estudiantes de todo el mundo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Con el objetivo de potenciar a los futuros profesionales, Biofarma abre sus puertas para brindar a los estudiantes distintas herramientas invaluables para su carrera.

Desde el año 2022, Biofarma estableció un convenio de formación junto a la Universidad de Zamorano, Honduras, el cual tiene como objetivo brindar a los estudiantes, la posibilidad de sumergirse en el apasionante mundo de la producción animal a través de prácticas preprofesionales. Esta experiencia única, proporciona a los estudiantes una visión realista de la industria, y es un gran escenario para la aplicación de conocimientos académicos, el desarrollo de habilidades prácticas y el fortalecimiento de valores profesionales.

Las prácticas se desarrollan en las instalaciones de los dos Centros Experimentales de Nutrición Animal con los que cuenta Biofarma. Uno de ganado bovino, en Jesús María, Córdoba y otro de producción porcina, ubicado en la localidad de Carnerillo, Córdoba, Argentina.

Ésta última, es una granja porcina modelo en investigación y desarrollo, puente vital entre la teoría y la práctica, por lo que los estudiantes tienen la oportunidad de vivenciar las diversas etapas, desde el manejo de la alimentación y la salud de los cerdos hasta la gestión de instalaciones y la optimización de los procesos, con un papel activo en el funcionamiento diario de la granja y de las investigaciones en curso.

Uno de los aspectos más destacados de estas prácticas es la oportunidad de aprender de expertos en el campo, trabajando codo a codo con el equipo técnico de Biofarma, conformado por profesionales experimentados que no solo comparten sus conocimientos técnicos, sino también su pasión por la porcicultura.

En esta experiencia de tres meses, la granja porcina es un lugar para la adquisición de habilidades técnicas, y también un terreno fértil para el desarrollo personal. Los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, donde la comunicación, la colaboración y la resolución de conflictos se convierten en habilidades esenciales en un entorno donde la coordinación es clave para el éxito. Estas habilidades transferibles son invaluables, ya que preparan a los mismos para afrontar cualquier desafío en su futura carrera.

La colaboración entre la Universidad de Zamorano y Biofarma también brinda diversas oportunidades de capacitación, pudiendo participar en talleres de aprendizaje, ferias y eventos para impulsar la mejora continua.

Este enfoque en la innovación y capacitación impulsa el crecimiento de la granja, y fomenta en los estudiantes la mentalidad de buscar constantemente formas de mejorar y superar obstáculos.

Este programa de prácticas en el Centro Experimental está recibiendo actualmente a su segunda camada de estudiantes y ha demostrado que el aprendizaje en un entorno práctico es esencial para formar profesionales competentes y éticos, con una mirada hacia el desarrollo y la innovación, estableciendo un modelo ejemplar de colaboración entre la academia y la industria.

 

                                                            

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138326 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Evobac

Evobac

Empresa - México
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ADM

ADM

Empresa - Colombia