¿Cuáles son las proyecciones de producción y comercio de carne de cerdo a nivel global en 2022?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Latinoamérica sigue destacando en todos los indicadores de producción, importaciones y exportaciones

Indicadores Globales

Según las más recientes estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción mundial de carne de cerdo para 2022, alcanzaría 109.9 Millones de Toneladas (MT), cifra que representa un incremento de 0.9% respecto a 2021 (108.9 MT) y que es un 5.5% superior a la primera proyección que la entidad presentó para este año, la cual fue publicada en octubre de 2021.

Lo anterior estaría explicado en gran medida por el aumento de la producción en China, la cual se estima en 49.5 MT y que significa un incremento de 1.3% respecto a 2021 (48.9 MT) y que está un 13.1% por encima de lo que se había proyectado en octubre del año anterior (43.8 MT).

De otra parte, tenemos que las exportaciones globales decrecerían un 0.7% respecto a 2021, pasando de 12.4 a 12.3 MT respectivamente. Asimismo, se estima un declive en las importaciones, las cuales alcanzarían un volumen de 11.5 MT en 2022, lo cual representa una reducción de 1% frente a 2021 (11.6 MT).

La afectación en los flujos del comercio internacional de la carne de cerdo obedecería principalmente a la recuperación de la producción interna de China, con lo cual se espera también que el gigante asiático reduzca sus importaciones en un 4.5% frente a 2021.  

Sector Porcicultor Continentes

A nivel continental se destacaría Latinoamérica, cuyo crecimiento en los tres indicadores principales (producción 2.5%, exportaciones 1.9% e importaciones 3.8%), confirma el gran dinamismo y fortaleza del sector porcicultor en la región.

En cuanto al total de América, tenemos que la producción crecería un 0.5% frente a 2021, alcanzando 22.6 MT. Mientras que, las exportaciones se mantendrían estables en 6.7 MT y las importaciones crecerían un 5%, con un volumen de 2.7 MT. Vale la pena aclarar que el crecimiento de la producción estaría jalonado por Latinoamérica, ya que para Estados Unidos se estima una disminución de 0.6% en este indicador.  

Europa crecería levemente en producción (0.1%) con un total de 29.5 MT. Asimismo, se espera un decrecimiento en las exportaciones de 1.4%, alcanzando 5.5 MT.

Asia incrementaría su producción en 1.4%, alcanzando 56.8 MT, esto debido al aumento de la oferta interna de China. Por otro lado, se proyecta una disminución en el volumen de importaciones de 2.7%, el cual se ubicaría en 7.6 MT. 

En cuanto a África y Oceanía, tenemos que aumentarían en todos sus indicadores, aunque sus volúmenes no son muy representativos en comparación a los demás continentes.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137882 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
GRUPO NUTEC

GRUPO NUTEC

Empresa - México
LANXESS

LANXESS

Empresa - Brasil
ADM

ADM

Empresa - Colombia