Perú declarará varias regiones libres de vacunación contra peste porcina clásica

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) estima liberar de vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) a 11 regiones del país para el segundo semestre de 2022.

16 mayo 2022
1

Este importante avance, a nivel de la sanidad porcina nacional, es parte del proceso que lidera el SENASA, en el marco del “Proyecto de Erradicación de enfermedades en el ganado porcino”, que se viene ejecutando en el Perú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para determinar las regiones libres de vacunación se ha realizado un estudio de circulación viral, basada en datos epidemiológicos de una histórica vigilancia pasiva y la recolección de muestras de tejido (tonsilas), ejecutado en las zonas sur y oriente del país, que presentan silencio epidemiológico por más de 3 años.

Además, durante el año 2021, se vacunó a 5’901,471 cerdos, superando la cifra del 2020 que alcanzó la vacunación de 5’086,613 animales, entre las realizadas por el SENASA y la práctica privada.

6 de abril de 2022 | SENASA | Perú.https://www.gob.pe/institucion/senasa/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista