Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. capacita a puntos de venta en Colombia

Se trata de un programa de capacitación relacionado con la seguridad alimentaria, el servicio, la comercialización y el marketing, que está funcionando para ayudar a los puntos de venta a vender más carne de cerdo y de res de EE. UU.

25 octubre 2022
1

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a Colombia aumentaron 10% en volumen y 9% en valor de enero a agosto, alcanzando los USD 163 millones, mientras que las exportaciones de carne vacuna de EE. UU. crecieron 51% en volumen y 64% en valor, alcanzando los USD 32,2 millones, según datos publicados por el USDA y compilado por USMEF.

Iniciado a mediados de 2021, el programa apunta a establecimientos propiedad de importadores, un segmento que representa una parte significativa de las ventas de carne importada del país. Las auditorías, los informes, las inspecciones no programadas y las evaluaciones de seguimiento son componentes clave en la fase uno de un programa sistemático diseñado para ayudar a los puntos de venta a mejorar las prácticas de seguridad alimentaria, los estándares de servicio al cliente, el manejo del producto, el empaque y la comercialización en el establecimiento.

Nueve importadores, con más de 80 puntos de venta en las grandes ciudades de Colombia que se inscribieron en 2021 informaron un aumento en las ventas de carne de cerdo y de res de EE. UU. para fines de año. Algunos puntos de venta han pasado a la fase dos del programa, que amplía la capacitación a la diferenciación de productos de carne roja estadounidense de alta calidad a través de programas de servicio al cliente, ventas, marketing y promoción

Un componente temprano crítico de la capacitación de la fase dos, incluye visitas al sitio de USMEF para capacitarse sobre la producción, clasificación, calidad del producto y uso de cortes de carne de cerdo y de res de EE. UU.

El apoyo financiero para el Programa de Carnicería es proporcionado por la Junta Nacional de Carne de Cerdo, el Programa de Control de Carne, los programas de Control de Maíz y Soya y el Programa de Promoción del Comercio Agrícola del USDA.

22 de octubre de 2022 | Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. | Colombia.https://www.usmef.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados