Semen Cardona fortalece su compromiso con la internacionalización creando el puesto de Director América

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Este nuevo cargo, que asume Francesc Xavier Tribó, jugará un papel clave en el crecimiento y desarrollo de los proyectos de la empresa en el continente americano.

Semen Cardona, líderes españoles en exportación y uno de los referentes mundiales del sector, da un paso firme en su proceso de internacionalización con la creación de una nueva figura clave: el Director América. La persona que asume este cargo es Francesc Xavier Tribó, quien jugará un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los proyectos de la empresa en México y en el continente americano.
La expansión internacional de Semen Cardona se enfoca en América, y su primer objetivo es fortalecer la sede internacional de México: Tribó será el encargado de brindar una respuesta efectiva al crecimiento de los proyectos en este país. Tribó considera que la porcicultura mexicana “es un sector en auge, un sector que también cada vez se está especializando más, tecnificando más. Semen Cardona encaja perfectamente en este perfil de crecimiento, modernización y digitalización”.
Además, se planea que la sede de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, se convierta en un importante centro de operaciones para Semen Cardona en toda América Latina. Y Tribó, como Director América, asumirá progresivamente la supervisión de otros proyectos en la región: empezando por Semen Cardona Colombia y, posteriormente, abordar nuevas oportunidades que surjan en otros países del continente.
“Creemos que el continente americano es una gran oportunidad para nosotros, y estoy seguro que en un futuro no muy lejano vendrán otros mercados y otras oportunidades donde Semen Cardona quiere y va a aterrizar”, asegura Tribó.
“Seguiremos contribuyendo y creciendo la porcicultura del continente americano y aportando nuestro granito de arena en todo el know-how que tenemos”.

EXPERIENCIA EN LATAM
Francesc Xavier Tribó, un profesional con formación en veterinaria (Universidad Autónoma de Barcelona) y biología (Universidad de Barcelona), cuenta con una amplia experiencia en la industria. Comenzó su carrera en la granja familiar, que fue uno de los primeros clientes de María Ángels Rial, fundadora de Semen Cardona.
Más tarde, se unió al departamento de marketing y servicio técnico internacional de Hipra, donde estuvo tres años centrándose en las operaciones de Europa y Centroamérica. Después, asumió el rol de Gerente Técnico y de Marketing de Hipra en México, posición que desempeñó durante ocho años.
Ahora, tras completar un mes y medio de formación en la Sede Central de Cardona, Francesc Xavier Tribó se integra plenamente en el equipo de Semen Cardona, donde aportará sus valiosos conocimientos y experiencia para contribuir al crecimiento y éxito de la empresa en el continente americano.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 139646 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Andrés  Castro
Otros - Colombia
333 Latinomérica  LATAM
Otros - Chile
Alltech Latinoamérica
Empresa - México
MSD SALUD ANIMAL Colombia
Empresa - Colombia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca