[Entrevista] Beneficios del uso de la tecnología IDAL en granjas de cerdos, con Pablo Tamayo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Pablo Tamayo comparte éxito en porcicultura y colaboración con MSD Animal Colombia, destacando eficiencia y reconocimientos en la industria.

                               Ve la entrevista aquí

En un encuentro online, Pablo Tamayo, fundador de Jamones del Huila, compartió su exitoso viaje en la industria porcina con Juan Felipe Giraldo, director comercial de MSD Salud Animal en Colombia. Este diálogo se centró en cómo el propósito y la colaboración han sido fundamentales para el desarrollo de Jamones de Huila como una de las empresas productoras de carne de cerdo más destacadas en Colombia.

Pablo Tamayo, con un enfoque en eficiencia y productividad, detalló la trayectoria de Jamones del Huila desde sus inicios en 2015. Comenzando con 30 hembras de cría y un enfoque en la venta de lechones, la compañía pasó a dominar la cría, producción de presos y finalmente la ceba.

A lo largo del tiempo, la empresa ha crecido y actualmente opera con 100 hembras de cría en ciclo completo, divididas en dos granjas.

El compromiso con la eficiencia y la productividad condujo a Jamones del Huila a recibir reconocimiento a nivel nacional. Fue galardonada como la segunda granja más productiva de Colombia en el prestigioso Premio “Mejores de Agriness”. Tamayo expresó su determinación por alcanzar el primer puesto en el futuro.

En colaboración con MSD Salud Animal en Colombia, Jamones del Huila ha implementado soluciones en el ámbito de la sanidad y bioseguridad. Tamayo elogió el respaldo y acompañamiento brindado por MSD Salud Animal, destacando cómo ha contribuido al éxito y posicionamiento de su empresa en la industria. Además, mencionó la participación activa de la Compañía en el desarrollo de tecnologías y prácticas más amigables con el bienestar animal y el medio ambiente, a través del uso de la tecnología IDAL para la vacunación intradérmica de lechones.

Pablo Tamayo concluyó la entrevista con un mensaje inspirador para los porcicultores de Colombia y Latinoamérica. Invitó a sus colegas a mantener un enfoque en el propósito, a no temer a los desafíos y a buscar oportunidades de mejora constante.

                                                                

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138283 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
KUBUS LAB, S.A.
Empresa - España