[Entrevista] Innovación de Cerdnovillo y los beneficios económicos de Porcilis Ileitis, con David Lozano

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
David Lozano de Cerdnovillo resalta la innovación en la industria porcina colombiana al ofrecer cortes de cerdo similares a la carne de res, mejorando la competitividad local.

                             Ve la entrevista aquí 

En una reciente entrevista, David Lozano, socio gerente de Cersabana y Cerdnovillo, conversó sobre la innovación y desarrollo en la industria porcina colombiana. David, compartió su experiencia en la creación de productos de alta calidad y valor agregado a través de la innovación, así como los desafíos y éxitos que han marcado su trayectoria.

Cerdnovillo nació como una respuesta a la necesidad de llegar al cliente final con productos porcinos de calidad. David enfatizó en la importancia de cambiar la dinámica de vender cerdos en pie y en lugar de ello, ofrecer cortes de carne de cerdo con nombres similares a los de la carne de res. Este enfoque ha permitido a Cerdnovillo posicionar sus productos en el sector de restaurantes y ofrecer opciones más económicas y sabrosas.

Una de las claves de su éxito radica en la innovación constante, destacando la importancia de crear una oferta diferenciada en un mercado dominado por productos importados. Al ofrecer cortes de cerdo con nombres convencionales de res, lograron captar la atención de los consumidores y generar valor en su producto fresco colombiano.

El diálogo también abordó la asociación estratégica entre Cerdnovillo y MSD Salud Animal Colombia, elogiando la colaboración y la solución proporcionada por la empresa farmaceútica para controlar la Ileitis Porcina, una enfermedad silenciosa que afecta la eficiencia de la producción porcina. La enfermedad, que puede pasar desapercibida, impacta la absorción de nutrientes y la inmunidad de los cerdos. Gracias a la solución intramuscular de MSD Salud Animal, Porcilis Ileitis®, Lozano mencionó mejoras notables en ganancia de peso, conversión alimenticia y reducción de problemas clínicos.

En cuanto a su mensaje a otros productores, David Lozano alentó a la innovación y diversificación de mercado. Subrayó la necesidad de asumir la comercialización con responsabilidad y destacó que, aunque no sea una tarea fácil, es fundamental para el éxito en la industria porcina colombiana. Además, invitó a los productores a buscar alianzas y asociatividades para fortalecer sus modelos de negocio y aprovechar oportunidades de crecimiento que tiene el país para el futuro.

                                                                    

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138293 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá
Kersia

Kersia

Empresa - Francia