Control y prevención de la Ileítis porcina

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Para combatir la enfermedad de manera general, la mejor forma es la prevención mediante vacunación, el control sanitario de la granja y la bioseguridad.
  • Porcilis® Ileítis de MSD Salud Animal es la primera vacuna inyectable para combatir la Ileítis Porcina
  • Dosis de 2 mL intramuscular desde la tercera semana de vida, lista para administrar: sin mezclar.
  • Inactivada, puede ser aplicada sin que exista interferencia con el uso de antibióticos.
  • Duración de la Inmunidad (DOI) mínima de 20 semanas.

DESCRIPCIÓN:

  • La Ileítis Porcina merece una atención especial y actualización frecuente con respecto a sus aspectos generales y las novedades de control
  • En algún momento de su vida productiva todos los cerdos estarán expuestos a desafíos por L. intrecellularis
  • No existe un tratamiento específico para la forma subclínica de la enfermedad.
  • La prevención es la mejor forma de combatir la Ileítis Porcina.

CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA ILEÍTIS PORCINA

Al tratarse de la enfermedad entérica con mayor prevalencia y más importancia económica en los animales en crecimiento y engorde, debemos prestar atención especial y buscar actualización en las formas de control de la enfermedad, pues es estimado que todos los cerdos, en algún momento de su vida productiva estarán expuestos a desafíos por L. intracellularis.

De manera general, la enfermedad causa mortalidad súbita, retrasa el crecimiento de los cerdos afectando al desempeño de las granjas, por lo que es común el uso de antibióticos para combatirla. Sin importar el tipo de presentación clínica que se manifieste en una granja, ya sea aguda o crónica, los brotes de ileítis deben tratarse  para reducir las pérdidas. Sin embargo, la medicación puede ser  costosa, ya que no siempre es  parte del programa de medicación de las granjas y  puede ser extra en caso de brotes. Como estos brotes generalmente ocurren en cualquier etapa de producción, pero con más frecuencia en recría / engorde, hay que considerar el impacto económico que supone la reducción de la tasa de crecimiento y la mortalidad de los cerdos que están cerca de ser sacrificados. Además, existe una clara tendencia global de mercado a un control más estricto y una mayor limitación al uso de antibióticos que podrían afectar el uso de antibióticos.

Si hay sospecha de que la forma subclínica de ileítis está teniendo un impacto en la granja, el diagnóstico es necesario para la confirmación, pero si ya hay conocimiento, la solución pasa por un enfoque preventivo, ya que no existe un tratamiento específico para esta forma de la enfermedad. En la presentación  subclínica, es muy importante tener control de los datos zootécnicos para que se pueda llevar una decisión eficaz y rápida que pueda reducir  o terminar  con el impacto de la enfermedad en la granja.

Para combatir la enfermedad de manera general, la mejor forma es la prevención mediante vacunación, el control sanitario de la granja y la bioseguridad. La vacuna Porcilis® Ileitis de MSD Salud Animal es la primera vacuna inyectable para combatir la Ileítis porcina. Es una vacuna inactivada de uso intramuscular (IM), sin necesidad de preparación en agua, dosis de  2 mL IM que facilita que todos los animales reciban la dosis adecuada. Es aplicable desde la tercera semana de edad y presenta una duración de inmunidad mínina de 20 semanas, que cubriría  toda la etapa de engorde. Al ser inactivada, puede ser aplicada sin que exista interferencia con el uso de antibióticos, o sea, si hay un tratamiento con antibióticos durante la etapa de producción o edad de aplicacion de la vacuna, ese tratamiento puede continuar normalmente.

                                                                 

Cerdo pálido y más ligero que los demás animales, característica de la forma subclínica de la enfermedad.

                                                                 

Diarrea con heces sanguinolentas, signo clínico característico de la forma aguda de la enfermedad.

                                                                     

Porcilis® Ileitis - la primera vacuna inyectable del mundo frente a la Lawsonia intracellularis.

Para mas información visita nuestra página, haz click aquí.

                                                                       

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138261 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina
Kersia

Kersia

Empresa - Francia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca