[Cápsula] Hablemos de bioseguridad de precisión en granjas porcinas

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Un mundo globalizado exige al productor manejar la bioseguridad de forma consciente y pasar de hablar de bioseguridad a pensar en la bioseguridad de precisión

En un mundo de continuo cambio y de crecimiento de la población, los criadores de cerdos enfrentan más desafíos que nunca.

Con el fin de proporcionar a los consumidores una fuente de proteína libre de riesgos y de alta calidad, mientras se crían animales en condiciones que maximicen su bienestar y minimicen el uso de antibióticos y el impacto ambiental, requiere de compromiso y un enfoque constante.

Este compromiso y enfoque constante debe provenir no solo de la industria porcina , sino de la sociedad en su conjunto. La calidad y seguridad de nuestros alimentos depende del esfuerzo de todos los involucrados en la compleja cadena alimentaria de la “Granja a la Mesa” y de la “Mesa a la Granja”

La salud animal es esencial para cualquier porcicultor : es un pilar para el éxito. Los animales enfermos le costarán al granjero mucho tiempo y posiblemente mucho dinero. La salud animal es un equilibrio entre la presencia de patógenos y la resistencia de los animales a los mismos.

Existen dos escenarios:

  • Una situación sanitaria estable en la producción
  • Un desequilibrio de la situación sanitaria en la producción.

La aplicación de medidas de bioseguridad sólidas garantiza que una situación de salud estable se mantenga y garantiza que una situación de salud desequilibrada se vuelva a equilibrar, es decir, una situación de salud estable.

En la siguiente cápsula técnica Lorenzo Salas "Technival Advisor" de Kersia,  nos comparte los principales puntos de la bioseguridad de precisión en granjas porcinas:

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137866 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Kersia

Kersia

Empresa - Francia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España