Nueva granja núcleo multiplicadora como apoyo a la inversión en México

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Latinoamérica es una de las regiones clave de desarrollo para Hendrix Genetics.

Nueva granja núcleo multiplicadora como apoyo a la inversión en México

En México, en concreto, se espera un claro incremento del sector de la producción porcina, por el aumento de la demanda del consumo y las nuevas oportunidades de exportación que esto abre. Para hacer frente a esta demanda creciente y desarrollar todas las oportunidades que ofrece la región, Hendrix Genetics ha abierto una granja núcleo multiplicadora en México.

Hasta ahora, los reproductores Hypor que llegaban a México lo hacían desde nuestras granjas núcleo en América del Norte. Con la apertura de una multiplicadora núcleo en el país, nuestros clientes mexicanos tienen la tranquilidad de poder contar con el suministro genético que necesitan sin los riesgos asociados al transporte transfronterizo. Desde el punto de vista del bienestar animal, esta nueva multiplicadora elimina el estrés añadido que supone para los cerdos el tener que realizar desplazamientos tan largos. Desde el de la sostenibilidad, prescindir de ese transporte permite ahorrar una cantidad de recursos ingente.

La nueva granja, ubicada en Chihuahua (México), albergará líneas puras y bisabuelos para la producción de padres y abuelos para nuestros clientes. Las instalaciones están diseñadas para alojar a 1.200 cerdas GGP. Se ha escogido Chihuahua por lo alejado de su ubicación, lo que permite garantizar un alto nivel de bioseguridad. La propia granja ha sido diseñada, además, con una estricta división por zonas sanitarias para proteger la salud del ganado. Tras la recepción del primer grupo de animales el mes de julio pasado, esperamos poder comenzar a suministrar producto a nuestros clientes a partir de julio de 2022.

                                 

Estas modernas instalaciones se han montado en colaboración con nuestro aliado de siempre, NS Group, socio estratégico en la distribución de genética Hypor en México desde el año 2010. Nuestra alianza con NS Group ha resultado de lo más fructífera para nuestros clientes, al facilitarles una genética Hypor de la más alta calidad y la colaboración con un grupo que les ha permitido construir las mejores granjas y acceder a los más modernos equipamientos.

Otro aspecto único de este proyecto es el concepto de creación de un programa denominado «Hypor Academy», que se llevará a cabo en las instalaciones de Chihuahua. El objetivo es invitar a expertos de nuestros servicios técnicos en México a esta granja y ofrecer una formación que permita capacitar al personal en las cuestiones más avanzadas de manejo y gestión de una forma práctica. La demanda de mano de obra cualificada en el sector de la producción animal está en alza, sobre todo en Latinoamérica, donde la producción porcina se encuentra en pleno proceso de expansión y modernización. El programa de formación de Hypor supone una oportunidad excelente para la capacitación de personal y el desarrollo de todo su potencial profesional. En estos momentos buscamos socios y patrocinadores para ponerlo en marcha.

Es un enorme placer para nosotros apoyar a la industria porcina mexicana con el suministro de una genética excelente, instalaciones de vanguardia y un servicio técnico excepcional.

                                                                  

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138079 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Alltech Latinoamérica
Empresa - México
ADM

ADM

Empresa - Colombia
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España