Acciones que respaldan nuestro compromiso con el bienestar animal

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Como empresa multi-especie en pleno crecimiento y con instalaciones repartidas por todo el mundo, es fundamental adoptar políticas de bienestar globales y consistentes.

 El bienestar animal es una de las esferas prioritarias de atención en Hendrix Genetics. Esto es muy fácil de decir, pero a la hora de traducirlo en acciones reales y tangibles no resulta tan sencillo. Como empresa multi-especie en pleno crecimiento y con instalaciones repartidas por todo el mundo, es fundamental adoptar políticas de bienestar globales y consistentes. Hace poco finalizábamos un proyecto de larga duración cuyo objetivo era la aplicación de estrategias cuantificables para reforzar el bienestar de nuestros animales.

El primer paso de este proyecto consistía en establecer un método de comunicación claro con respecto a las expectativas que podíamos generar en torno a los animales a nuestro cargo. Nuestra política de bienestar animal es aplicable a todas las especies y detalla las expectativas de la empresa en cuanto al cuidado y manejo de los animales. Describe también una política de tolerancia cero en lo relativo a cualquier incumplimiento de las normas de bienestar animal y al método de notificación interna de problemas o incidentes. Como ejemplo, podemos citar la campaña «See something, Say something» (Si ves algo, di algo), creada por nuestra división de pavos con el objetivo de animar a los trabajadores a notificar, con total confidencialidad, cualquier situación en la que consideren que puede haber un problema relacionado con el bienestar animal. Todos nuestros empleados deben firmar la política de bienestar animal de la empresa (disponible en once idiomas), tengan o no contacto directo con los animales.

También hemos desarrollado unos procedimientos normalizados de trabajo (PNT) adaptados a las características de los animales y a las normativas específicas del sector, que se aplican de manera uniforme en todo el mundo y siempre superan los PNT previstos por las legislaciones locales.

Las auditorías internas y externas son otra de las herramientas importantes para garantizar que se siguen los protocolos establecidos para el cuidado y manejo de los animales. Se trata de auditorías realizadas con regularidad para evaluar el grado de cumplimiento y hacer frente a cualquier cuestión problemática.

Pero, además, es importante recordar que no se trata solo de contar con las herramientas adecuadas, sino que también resulta fundamental dar instrucciones y pautas claras a nuestros empleados y proporcionarles la formación necesaria. Todos los trabajadores de Hendrix Genetics tienen que realizar actividades de formación en bienestar animal para entender claramente los procedimientos (entre ellos todo lo relativo al sacrificio humanitario) antes de incorporarse a su puesto de trabajo. Deben recibir, además, cursos de actualización con carácter anual.

El bienestar es uno de los principales componentes de los objetivos de selección de todas nuestras especies, lo que implica que nuestros programas tienen en cuenta el bienestar de los animales incluso antes de su nacimiento. Seleccionamos animales para que nazcan fuertes y sanos. En la división de ponedoras, por ejemplo, hace años que pusimos en marcha un programa experimental que nos permite mantener a las aves, en condiciones comerciales, con los picos intactos. Hemos comenzado también a seleccionar ponedoras de «familias afables». El objetivo de ambas medidas es reducir la necesidad de tratar los picos para evitar el picoteo de las plumas.

La sanidad y el bienestar animal son dos cuestiones fundamentales en nuestro negocio; pero no deben ser un simple hablar por hablar, sino que deben venir acompañadas de acciones concretas. Con cada paso adelante, seguiremos aplicando estos procedimientos y políticas de bienestar animal. Y no solo por una cuestión de expectativas del sector, sino porque tenemos claro que es lo correcto.

 

Si deseas saber mas sobre nuestros productos, haz click aquí

 

                                                                                   

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138157 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España
Alltech Latinoamérica
Empresa - México
Corti Avioeste
Empresa - Brasil