Limpieza y desinfección, un compromiso con el ahorro de agua

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Los detergentes Evans Vanodine, están formulados especialmente con una alta proporción de surfactantes de alta calidad, no tóxicos y biodegradables.

Según un estudio publicado en agosto de 2015 por el World Resources Institute, Chile se encuentra en el nivel 24 de los 33 países con mayor riesgo de sufrir estrés hídrico severo hacia el año 2040, esto significa que la industria, agricultura y comunidades serán mucho más vulnerables a la escasez de agua que en la actualidad.

Hoy, ya a finales del 2021, podemos apreciar de manera evidente como esta situación se hace realidad, con un déficit de un 90% a agosto de 2021 de acumulación de nieve en la Cordillera de los Andes, principal reserva de agua del país (DF, agosto de 2021). La industria de producción animal tiene un desafío ante el uso racional de este recurso cada vez más escaso.

El proceso de limpieza y desinfección es indispensable para una correcta Bioseguridad. La utilización de productos de buena calidad ayudan a generar procesos más eficientes, logrando mejores resultados y con menos consumo de agua.

¿Cómo ahorrar agua durante el lavado?

El ahorro del agua durante el proceso de lavado, entre otros factores se ve fuertemente influido por:

PRODUCTO

Principio activo; el principio activo juega un rol muy importante en la remoción de la materia orgánica, debe ser el indicado para el tipo de suciedad que requiere remover, y debe estar en adecuada proporción con los surfactantes, que permitirán que este penetre en la suciedad y ejerza su acción, requiriendo menor esfuerzo en la acción mecánica y el enjuague.

Secuestrantes; permiten que el detergente no se inactive por los minerales presentes en aguas duras, logrando una limpieza efectiva.

Surfactantes; un buen detergente, con una alta proporción de surfactantes de buena calidad, permitirá remover más fácilmente la suciedad, disolviendo la materia orgánica presente, logrando una mejor acción del principio activo y permitiendo la formación de espuma, todo eso ayuda a evitar tener que aplicar un exceso de agua durante el enjuague.

MODO DE APLICACIÓN 

Espuma: La aplicación en espuma permite un importante ahorro de agua mediante la incorporación de  aire a la mezcla, esto puede reducir el consumo de agua hasta en  un 50%. Para lograr una limpieza eficiente es necesario identificar claramente las zonas de suciedad y dejar actuar, una buena aplicación evita el repetir el procedimiento y dejar actuar un mayor tiempo la espuma con la superficie, se optimiza la remoción de materia orgánica. La aplicación en espuma requiere la utilización de equipo específico para aplicaciones de formulación espumante o en gel.

Los detergentes Evans Vanodine, están formulados especialmente con una alta proporción de surfactantes de calidad, no tóxicos y biodegradables. Permiten un proceso de limpieza eficiente, ahorrando de tiempo, agua y mano de obra. Los principios activos están presentes en una proporción adecuada, haciéndolos menos corrosivos y más amigables con el medio ambiente.

Álvaro González

Médico Veterinario- Jefe de Línea Equipamiento y Bioseguridad

agonzalez@encipharm.cl

                        

                                          

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138141 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá
Corti Avioeste
Empresa - Brasil
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca