Produciendo más animales de ceba

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Existen grandes diferencias en cuanto a la eficacia con la que los productores de cerdos utilizan los corrales en la instalación, y esto tiene un efecto directo en el resultado.

Por supuesto, desea producir tantos cerdos con el menor costo de producción como sea posible, sin comprometer el bienestar animal. Y en particular, con los precios muy altos de los piensos con los que luchan los productores de cerdos de todo el mundo en este momento, desea utilizar sus recursos al máximo. Un sistema específico podría permitirle producir más cerdos finalizados por lugar de corral.

El último punto de referencia económico en Dinamarca reveló que existen enormes diferencias con respecto a la eficacia con la que se utilizan los corrales en una instalación. Las fluctuaciones entre el tercio superior y el tercio inferior de los productores son de alrededor de 1 cerdo más producido por corral por año.

Hay varias formas de utilizar sus instalaciones de manera eficiente o, en otras palabras, de producir tantos cerdos por corral como sea posible. Con los machos finalizadores de DanBred, obtiene rasgos de finalizador superiores, como índices de crecimiento excepcionales y alta uniformidad en los lotes. Pero además de la genética de clase mundial, también hay iniciativas de gestión que puede implementar para hacer el mejor uso de sus recursos.

Este artículo reciente de un consultor porcino danés, publicado en Landbrugs Avisen, sugiere cómo puede optimizar el flujo en sus bolígrafos de acabado. Si puede administrar el flujo de acuerdo con este método, a menudo puede reducir una o dos semanas del ciclo de rotación, lo que significa que puede producir más terminadores por lugar de corral por año.

¿Qué sistema asegura más cerdos por plaza?

Todos los productores con mayor crecimiento por plaza tienen una característica en común: utilizan más o menos el mismo sistema.

Al principio colocan un 50 % más de cerdos de los que pueden entrar al final del período de finalización. La necesidad de espacio es ciertamente menor cuando los cerdos son pequeños.

Cuando los cerdos han estado allí durante un número determinado de días, generalmente de dos a tres semanas, los cerdos adicionales se separan y se colocan en una sección propia. De este modo, un lote se ha dividido en dos tercios y un tercio de los cerdos, respectivamente.

Durante el período con cerdos extra en los corrales, es importante tener en cuenta que es aceptable tener un poco de alimento sobrante en las cunas, para garantizar que los cerdos reciban suficiente alimento.

Cuando haya comenzado a enviar cerdos al matadero y los corrales estén a punto de vaciarse, los cerdos restantes se reunirán en la(s) sección(es) donde se colocaron los cerdos adicionales que se clasificaron. De esta forma, se vacían todos los corrales de la sección grande, o en su defecto de la mayoría de las secciones, para que se lean para ser lavados. Al mismo tiempo, los cerdos que crecen más lento tienen más tiempo para alcanzar el peso de finalización deseado.

Cuando el flujo se ajusta de acuerdo con este método, es posible que pueda reducir una o dos semanas el ciclo de rotación, lo que significa que puede obtener aún más finalistas en sus instalaciones y hacer un mejor uso de sus recursos.

¿Quieres adquirir nuestra genética? Ingresa aquí.

                                                                                  

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138212 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
333 Latinoamérica
Empresa - Chile
Semen Cardona Colombia
Empresa - Colombia
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina