DanBred Duroc hace que su negocio sea más competitivo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Tras generaciones DanBred ha estado seleccionando los mejores genes para la reproducción futura. Gran parte del éxito se debe a nuestra línea de finalizadores Duroc.

El mejor de la clase

A lo largo de los años, DanBred Duroc ha sido parte de muchas pruebas, y cada vez, DanBred Duroc ha mostrado un desempeño sobresaliente, particularmente en lo que respecta a la eficiencia alimenticia, el porcentaje de carne magra y la ganancia diaria. También se destaca que DanBred Duroc puede rendir al máximo, es decir, garantizar los costos de producción más bajos para usted , cuando se atiende de acuerdo con las recomendaciones que el departamento de I+D de DanBred tiene para la raza.

En un estudio francés, Dirigido por las Cámaras de Agricultura de Francia y el Instituto Francés del Cerdo y del Cerdo (IFIP), desde 2021, ¡DanBred Duroc superó la prueba! Se comparó con otras tres líneas de toros Duroc y con Piètrain, ya que Piètrain es la genética de verracos más utilizada en Francia. Los resultados mostraron que la descendencia de DanBred Duroc se desempeñó excepcionalmente bien en comparación con las otras líneas, ya sea en la unidad de maternidad, donde las tasas de supervivencia fueron considerablemente más altas , o en las unidades de destete y finalización, donde la descendencia tuvo una excelente eficiencia alimenticia y un rendimiento diario superior . ganancia , combinado con un mayor porcentaje de carne magra. En general, el estudio estableció que DanBred Duroc tiene excelentes características de finalización, así como un gran rendimiento de canal por cerdo de finalización.

Un estudio anterior de SEGES Innovación también demostró la eficiencia de DanBred Duroc, ya que se demostró que el uso de DanBred Duroc, en lugar de Piètrain, proporcionó una recompensa económica de 1,75 EUR (13 DKK) por cerdo desde el nacimiento hasta el sacrificio [1].

Los números hablan por si mismos

¡Lo que es al menos tan importante como los resultados científicos son las mejoras excepcionales para los rasgos de finalización que también se manifiestan en su producción! Y le damos gran parte del crédito a DanBred Duroc.

Usted, como productor de cerdos, ha visto la mejora directamente en su propia producción, tanto en sus resultados como en sus resultados: menos días hasta el sacrificio y un menor consumo total de alimento, sin comprometer la increíble calidad de la carne.

El Duroc: una pieza importante del rompecabezas de la cría

DanBred Duroc es una de las piedras angulares del programa de cría de DanBred: se utiliza como línea paterna terminal en Programa de cruzamiento a tres bandas de DanBred. En combinación con el Híbrido DanBred cerda de producción (el primer cruce entre La raza autóctona de DanBred y DanBred Yorkshire), DanBred Duroc produce algunos de los finalizadores más competitivos del mundo.

La genética de DanBred Duroc contribuye a obtener destetados muy fuertes y resultados rentables en los animales de engorde. Esto se manifiesta en los hatos de producción con una excelente ganancia diaria, índice de conversión alimenticia y alto porcentaje de carne magra, como se muestra en la Tabla 1.

Tabla 1: Nivel de producción en hatos de finalización [2]

Bueno para su balance final y el clima

Con alta eficiencia alimenticia y calidad de la carne, DanBred Duroc garantiza más carne de cerdo por menos costos, lo que se traduce en mayores ganancias para usted.

La genética eficiente de la raza no solo es rentable para los productores de cerdos, sino que también es un paso en la dirección correcta para reducir la huella de carbono, ya que se puede producir más carne de cerdo con una mejor utilización de todos los recursos.  

Por lo tanto, con DanBred Duroc como macho terminal, usted se asegura de que su negocio sea altamente competitivo al producir carne de cerdo con los costos de producción más bajos.

Referencias

[1] Consejo Danés de Agricultura y Alimentación, Cerdos (2017). Duroc slår Pietrain.https://svineproduktion.dk/aktuelt/nyheder/2017/10/241017_duroc_slaar_pietrain
[2] Hansen, C. (2021). Análisis de productividad en hatos seleccionados de DanBred – 2020. Nota no. 2136. SEGES Innovación.https://pigresearchcentre.dk/-/media/PDF/English-site/Publikationer/Notat_2136_UK.ashx

¿Quieres adquirir nuestra genética? Ingresa aquí.

                                                                             

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138209 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Evobac

Evobac

Empresa - México
Ceva Salud Animal | Cono Sur
Empresa - Argentina
Semen Cardona Colombia
Empresa - Colombia