Casi el 60% de los premios Porc d’Or tienen genética DanBred en 2021

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El 26 de noviembre en Lérida se realizó la XXVIII gala de los Porc d’Or de capa blanca.

En total fueron 130 nominaciones (121 nominaciones en la categoría general; y nueve en la categoría de premios especiales) y 101 granjas que optaron por 48 galardones (45 estatuillas de oro, plata y bronce; y tres premios especiales).

Para el premio Porc d’Or oro se nominaron 15 granjas de las cuales 10 cuentan con genética DanBred, así mismo para el premio Porc d’Or plata se nominaron 15 granjas y de estas 7 cuentan con genética DanBred y por último en la categoría Porc d’Or bronce se nominaron 15 granjas de las cuales 10 cuentan con genética DanBred.

En esta ocasión, además de las estatuillas de oro, plata y bronce que se entregan por cada criterio (LDCB, PN, TS) en cada una de las cinco categorías (45 galardones en total), también se otorgan tres premios especiales: premio Porc d’Or Especial con Diamante, premio Porc d’Or Especial del MAPA y el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.

En el caso del Diamante, el máximo galardón en los Porc d’Or, este año se lo disputaron dos granjas aragonesas, una catalana y otra gallega: la granja Valfarta, de la empresa Cooperativa d’Ivars d’Urgell quien fue la merecedora del galardón, cuenta también con genética DanBred.

Gratamente, de los 48 galardones, 28 de los ganadores tienen en sus granjas genética DanBred, lo que ratifica una vez más que décadas de trabajo de cría, enfocado con las razas Landrace DanBred, Yorkshire DanBred y Duroc DanBred han dado lugar a una genética única con excelentes características que contribuyen a una alta productividad y a la eficiencia de las operaciones a lo largo de toda la cadena de valor.

Visita nuestro sitio web, haz click aquí.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Semen Cardona Colombia
Empresa - Colombia
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España