DanBred se refuerza para aumentar la supervivencia de los lechones

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
En DanBred, trabajamos constantemente para mejorar la supervivencia de los lechones a la vez que mantenemos el progreso económico de los productores de cerdos de todo el mundo.

Ahora, el Centro Danés de Investigación porcina, SEGES, invierte aún más para garantizar una producción porcina fuerte y competitiva al dedicar recursos adicionales a optimizar el objetivo de cría de LP5.

Desde 2005, la supervivencia de los lechones en los rebaños de reproducción y multiplicación ha aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, los productores de cerdos de matanza han visto una mejora notable en las características de sus cerdos de matanza DanBred, lo que les ha dado una ventaja económica. Sin embargo, esto ha creado una conexión desfavorable entre los rasgos del cerdo sacrificado y la supervivencia de los lechones. Por lo tanto, el peso económico de LP5 aumentó en un 33% para DanBred LandraceDanBred Yorkshire y DanBred Duroc en la primavera de 2021. La corrección en el pesaje económico aumentará la presión sobre la supervivencia de los lechones para mantener un objetivo de reproducción equilibrado. Aún así, el departamento de Crianza y Genética en el Centro Danés de Investigación porcina, SEGES, ¡tiene más ases bajo la manga para mejorar la supervivencia de los lechones!

«Aproximadamente el 40% del grupo de desarrollo tiene como tarea principal encontrar una solución a prueba de futuro para seguir aumentando la supervivencia de los lechones. Hacemos esto observando la gran cantidad de datos que obtenemos de los rebaños de reproducción y multiplicación de DanBred. Desarrollamos métodos nuevos e innovadores utilizando estas grandes cantidades de datos de diferentes maneras para ver cómo debemos considerar los rasgos de supervivencia y fertilidad en el futuro», explica Christian Sørensen, jefe de investigación en Cría y Genética del Centro Danés de Investigación Porcina, SEGES.

Centrarse en la supervivencia de los lechones

Para poder investigar las posibilidades de mejorar LP5, es fundamental analizar la correlación entre los rasgos de fertilidad y los otros rasgos en el objetivo de reproducción de DanBred. Además de eso, también investigamos la supervivencia en diferentes niveles, tanto a nivel de camada como de lechón.

«Nuestros resultados preliminares indican que LP5 se puede dividir en dos, donde el número de lechones nacidos y la supervivencia hasta el día 5 se separan en diferentes modelos estadísticos. Esperamos que esta nueva forma de manejar el tamaño de la camada y la supervivencia aumente el progreso de la reproducción para la supervivencia de los lechones». nos comenta Tage Ostersen, director de Mejora y Genética del Centro Danés de Investigación porcina, SEGES.

Una herramienta importante: la simulación

Con el fin de encontrar la forma correcta de mejorar la supervivencia de los lechones, el departamento de Crianza y Genética utiliza una herramienta de simulación por ordenador para simular todo el sistema de reproducción, desde la cadena de ADN hasta el número de animales reproductores en los rebaños en Bøgildgård (la estación de pruebas de verracos de DanBred ) y en estaciones de IA para las tres razas de pura raza DanBred. La herramienta de simulación ofrece una visión importante de cómo un nuevo posible rasgo afectará a todo el progreso de la cría al seleccionar dicho nuevo rasgo.

«Mediante el uso de un complicado programa informático, podemos imitar las tres razas con las características del sistema de cría. De esta manera, podemos probar los muchos escenarios diferentes para los animales y, por tanto, obtener una sugerencia de las diferentes estrategias que garantizarán el máximo progreso de la cría. En este caso, tanto para los rasgos, tamaño de la camada y supervivencia, como para los rasgos del cerdo de matadero. Mediante estos escenarios, podemos averiguar qué se necesita para lograr el máximo progreso de reproducción en conjunto, mientras se mejora la supervivencia de los lechones». dice Christian Sørensen.

Texto original en danés de Søs Lindeborg Pedersen, consultor de comunicación, Centro Danés de Investigación porcina, SEGES.

Visita nuestro sitio web, haz click aquí.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137858 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Alltech Latinoamérica
Empresa - México
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá
ADM

ADM

Empresa - Colombia