RESULTADOS DOCUMENTADOS

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El sistema de selección de DanBred se basa en grandes poblaciones de Landrace, Yorkshire y Duroc DanBred de pura raza y en un amplio abanico de pruebas de rendimiento.

El progreso genético no solo depende del valor económico de los parámetros de los objetivos de selección, sino también de una serie de factores como la heredabilidad de los parámetros, la variación genética, el alcance de las pruebas y la intensidad de la selección, así como de las interacciones genéticas mutuas de cada parámetro. 

Además, la selección genómica garantiza que los valores de reproducción puedan calcularse. Esto contribuye positivamente a la ganancia genética. DanBred realiza pruebas de ADN en todos los animales reproductores, lo que resulta en un aumento del 30 % en la mejora genética, una ventaja que está a la disposición de todos los productores que utilizan la genética DanBred en su producción.

 

LOS ÉXITOS CONTINUADOS AUMENTAN LA SOSTENIBILIDAD

DanBred lleva a cabo pruebas de rendimiento de los futuros verracos para IA tanto en la central de pruebas de verracos de DanBred, Bøgildgård, como en los núcleos de DanBred, y compartimos abiertamente estos datos actualizados cada año. Con más de 30 años de experiencia en la recopilación de datos sobre características de producción de los verracos y el índice de conversión, DanBred puede seleccionar los mejores genes, y solo los verracos de mayor rendimiento con un índice óptimo se envían a los centros de IA, donde producen los cerdos del futuro.

En total, alrededor de 100.000 reproductores DanBred se someten a pruebas de rendimiento y, desde 2019, se han testado un 25% más de verracos en Bøgildgård. Se espera que este aumento en animales testados implique un aumento del 10% en el progreso genético para el índice de conversión en los próximos años.

En las tablas a continuación, puede encontrar los datos de rendimiento más recientes del Duroc DanBred, Landrace DanBred y Yorkshire DanBred del año 2020, que, entre otros logros, registra aumentos en la ganancia media diaria y mejoras en el índice de conversión, contribuyendo aún más a la sostenibilidad y rentabilidad de los reproductores DanBred.

 

Visita nuestro sitio web, haz click aquí.

                                                                      

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137773 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
JORGE ANTONIO  PEREA GAYOSSO
Veterinario - México
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina
Evobac

Evobac

Empresa - México
Exafan

Exafan

Empresa - España