Probióticos, importante herramienta para criar cerdos sanos y libres de promotores de crecimiento

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Una microbiota intestinal normal es fundamental para mantener la salud del animal.

La producción porcina en la actualidad es una de las actividades más importantes de la cadena alimentaria de la población humana. Este mercado demanda soluciones en nutrición animal, para que la producción crezca con calidad y en poco tiempo. Por lo tanto, es común utilizar antimicrobianos promotores del crecimiento, ya que promueven un rápido aumento de peso, aportando “ventajas” al productor. Sin embargo, su uso puede dejar residuos en la carne después del sacrificio y puede hacer resistentes a las bacterias patógenas, causando daños a la salud humana.

Debido a la preocupación por el desarrollo de resistencia de los microorganismos a los antimicrobianos utilizados como promotores del crecimiento, estos han sido prohibidos en la nutrición porcina en algunos países y cada vez hay más países sumándose a la prohibición de promotores de crecimiento, inclusive restricción muy agresiva en la cantidad de los antibióticos de tratamiento usados en producción, generando demanda de otro tipo de aditivos alimentarios naturales, que no dejan residuos en la carne. Podemos destacar a los probióticos como una solución eficaz.

“El probiótico está compuesto por microorganismos vivos, como las bacterias intestinales, que son componentes del sistema inmunológico intestinal. Promueven un equilibrio entre la absorción, secreción y control de patógenos. Una microbiota intestinal normal es fundamental para mantener la salud del animal. Otras ventajas del probiótico son una mayor síntesis de proteínas y vitaminas y principalmente la prevención de la diarrea bacteriana”.

En la cría de cerdos está aumentando el uso de probióticos, con el objetivo de mejorar los índices zootécnicos, como la ganancia de peso y la conversión alimenticia, provocando un mejor rendimiento de los animales.

Actualmente, el uso de productos naturales es sumamente ventajoso para el productor y, especialmente, para el consumidor que ha asumido un nuevo perfil de compra, dando más valor a los productos que han demostrado ser naturales.

                                 

IMEVE es pionera en el estudio y desarrollo de probióticos en Brasil, teniendo en su línea de aditivos y suplementos para las más diversas especies. El departamento de I+D de IMEVE, está en constante investigación para ofrecer soluciones sostenibles para el mercado veterinario nacional, principalmente en relación con los probióticos. Son años de tradición, que han llevado al desarrollo de productos tecnológicos e innovadores.

POLIMEVE SOLUBLE coloniza, rehidrata, fortalece y desarrolla. Con una combinación exclusiva de PROBIÓTICOS, vitaminas, electrolitos y aminoácidos, Polimeve Soluble, se posiciona como un complemento que facilita el aporte de estos elementos nutricionales a los animales, en sus distintas etapas de desarrollo.

El producto, que debe diluirse en el agua de bebida de aves y cerdos, también contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal de los animales, proporcionando una mejora en la conversión alimentaria y los índices zootécnicos.

“Las granjas necesitan soluciones rápidas y rentables para mejorar el rendimiento de los animales. Polimeve Soluble, mejora la calidad intestinal, aportando uniformidad al lote. Debido a que su composición contiene probiótico, el producto ayuda en la recuperación de los animales en situaciones de estrés, como transporte, alojamiento, cambio de pienso, cambios bruscos de temperatura y traslados desde los criaderos.

DBI LIQUIDO NF es un suplemento energético agregado con aminoácidos esenciales y colina que ayudan en el metabolismo de los cerdos. Enriquecido con probióticos y prebióticos, ayuda en el equilibrio, recomposición, mantenimiento e instalación temprana de la microbiota intestinal.

Debido a los avances atribuidos a la mejora genética, los planteles porcinos están produciendo un mayor número de lechones por parto, reduciendo la uniformidad de la camada y aumentando el número de lechones con bajo peso al nacimiento. Los lechones pequeños normalmente ingieren menos calostro, tienen menos acceso a energía y menos anticuerpos, están más expuestos a enfermedades entéricas, además de tener un bajo desarrollo. Por tanto, se buscan alternativas para mejorar el suministro de energía de estos animales y el levantamiento de sus sistema inmunitario. Entre ellos se encuentran los suplementos líquidos, rico en energía y nutrientes como nuestro producto DBI Liquido NF.

                                                                     

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136946 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Corti Avioeste
Empresa - Brasil
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
333 Latinoamérica
Empresa - Chile