Breeders of Denmark A/S - Danish Genetics Partner

Teléfono:

País:Dinamarca

SeguidoresSiguiendo60

Objetivos de cría de Danish Pig Genetics: Eficiencia | Parte 2/6

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Danish Pig Genetics tiene un acceso único para registrar individualmente la ingesta de alimento desde un peso aproximado de 30 kg a los 100kg.

En producción porcina, la eficiencia es esencial para asegurar más producción con menos insumos y así aumentar la sostenibilidad en un aspecto económico, ambiental y social. El objetivo de cría para la eficiencia es el ahorro de pienso. El pienso ahorrado es la proporción del pienso consumido que no es utilizado para la ganacia de peso y el grosor de grasa dorsal, por lo que optimiza la cantidad de pienso consumido para la misma cantidad de carne producida, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia en términos económicos y ambientales.

El pienso ahorrado contribuye a la rentabilidad y la reducción de las emisiones ambientales. La reducción del coste de pienso es esencial para aumentar los beneficios de los productores, ya que los costes de alimentación constituyen alrededor del 60% de los costes totales en la producción porcina con un rango de entre el 51 y el 76% en diferentes países (AHDB, 2018).

Ahorro de pienso para la línea final y materna

Danish Pig Genetics tiene un acceso único para registrar individualmente la ingesta de alimento desde un peso aproximado de 30 kg a los 100kg, utilizando 270 estaciones de alimentación electrónica avanzada distribuidas en las diferentes granjas núcleos. Este enfoque permite la recopilación de datos sobre la ingesta de pienso en una gran proporción de la población, obteniendo como resultado una mejor calidad de los datos, y por lo tanto un progreso genético más rápido de la población.

El pienso ahorrado es genéticamente independiente de los rasgos de produccion, crecimiento y espesor de la grasa dorsal. Se expresa como un gramo de pienso ahorrado por día que no se utiliza para mantenimiento, crecimiento y grosor de la grasa dorsal. Por lo tanto, es un método para seleccionar cerdos que producen la misma cantidad de carne con menos alimento.

Si te perdiste el último artículo de la serie de objetivos de cría, puedes encontrarlo aquí:

  1. Objetivos de cría (1/6): Introducción y filosofía

Puedes encontrar aquí el catálogo completo de Danish Pig Genetics

                                                                     

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomentaMis favoritos