Boehringer Ingelheim Colombia presenta dos pósters científicos en la Allen D. Leman en Español 2022

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Dos trabajos de investigación de Boehringer Ingelheim Colombia fueron seleccionados para ser presentados, ambos previamente evaluados por el comité científico

Los días 16 y 17 de noviembre se realizó, de forma virtual, la mundialmente reconocida conferencia porcina Allen D. Leman.

Un evento educativo de alto nivel que permite a los miembros del sector porcino mantenerse actualizados e implementar nuevas soluciones en sus sistemas de producción.

Con un programa enfocado en salud y producción, se abordaron los retos de la industria porcina actual, como la emergencia de Peste Porcina Africana en República Dominicana, PRSS (Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino) y los desafíos de sostenibilidad y bioseguridad en la granja.

En esta edición, dos trabajos de investigación de Boehringer Ingelheim Colombia fueron seleccionados para ser presentados, ambos previamente evaluados por el comité científico, considerando su calidad científica, innovación, claridad y originalidad.

Evaluación del efecto de Meloxicam en el síndrome de Hipogalactia en Colombia: el póster resume una prueba demostrativa, en la cual se usó el Meloxicam para contrarrestar el dolor e inflamación de las cerdas después del parto y de esta forma mejorar el bienestar, la salud y productividad de la madre y progenie.

En general, los resultados de esta prueba de campo fueron favorables para el grupo tratado, puesto que se evidenció: mejor condición corporal de las hembras, reducción en días abiertos de las madres, mayor ganancia de peso de los lechones y menor mortalidad en lactantes.

Los resultados sugieren que el uso de Metacam post parto, puede convertirse en una práctica que contribuye en la mejora de del desempeño y rentabilidad para las granjas porcinas.

Análisis molecular del virus PRRS en granjas porcinas en Colombia: Trabajo elaborado en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Universidad de Minnesota, en el cual se realizó un análisis molecular de secuencias (gen ORF 5) de PRRS en muestras provenientes de los departamentos del Valle del Cauca y de Antioquia del año 2022.

En este trabajo se corroboró la circulación del virus de PRRS genotipo americano en el 100% de las muestras evaluadas; sin embargo el análisis filogenético reveló como algunas cepas del Valle del Cauca presentan mayor homología de nucleótidos con una cepa vacunal, cuya homología corresponde a la cepa vacunal de una vacuna viva que estuvo disponible en el mercado colombiano hace más de dos décadas ya que en la actualidad en Colombia no está permitido vacunar contra el virus de PRRS.

Es fundamental mencionar que la prevención y control de la enfermedad en el país actualmente depende de los programas de bioseguridad y exposición viral en las hembras de reemplazo. Es importante incrementar los esfuerzos de vigilancia molecular del virus en el país para mejorar el diseño de estrategias de control integrales y así mitigar el impacto del virus en la industria porcina.

Durante la presentación, los ponentes participaron de un espacio de preguntas y respuestas, donde conversaron sobre los métodos, resultados y conclusiones de los trabajos de investigación.

 

 

                                                                       

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137845 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
KUBUS LAB, S.A.
Empresa - España
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca