Disponible en Colombia la primera vacuna para el control eficiente de la Salmonelosis en cerdos

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
ENTERISOL® SALMONELLA T/C es una vacuna unidosis viva de Salmonella Typhimurium y Choleraesuis segura, eficaz y de fácil administración por vía oral

Septiembre de 2022 – La primera vacuna en Colombia para hacer un control eficiente contra la Salmonelosis en cerdos, ENTERISOL® SALMONELLA T/C, fue presentada por Boehringer Ingelheim Salud Animal en el marco del XX Congreso Internacional Porkaméricas 2022. 

El biológico Enterisol Salmonella T/C es una vacuna viva de uso oral que contiene antígenos para la protección dual contra Salmonella typhimurium y Salmonella choleraesuis, proporcionando una protección rápida después de la administración. Está comprobado que a través de la vacunación oral se reduce el estrés de los animales ocasionado durante el proceso de inmunización.

Boehringer Ingelheim Salud Animal es consciente de los desafíos sanitarios de las granjas porcinas, promoviendo, de esta manera, programas de prevención y control de las enfermedades, diseñados para fortalecer la inmunidad de los animales, trabajar en una sola salud y mejorar el estatus sanitario productivo del sector porcino, uno de los sectores alimentarios más importantes del país. 

Sobre el producto:

El biológico de uso veterinario contiene 100 dosis por envase que deben ser conservadas en cadena de refrigeración (2 °C – 8 °C), en su forma liofilizada, y deberá utilizarse inmediatamente después de la reconstitución. 

Para hacer un uso correcto del biológico, es necesario reconstituir la vacuna mezclándola correctamente con el diluyente hasta completar el volumen total de 200 ml. Posteriormente se debe realizar el suministro con una dosis de 2ml por cerdo, puede hacerse de forma individual directa con aplicador o a través del agua en la bebida. 

Es importante considerar las siguientes precauciones y advertencias antes de usar el producto:

  • Es un medicamento de uso veterinario. 
  • No está indicado en hembras gestantes. 
  • Para una correcta inmunización se requiere de una ventana antibiótica de 7 días: 3 días previos durante y 3 días post vacunación. De igual forma, se recomienda suspender el uso de desinfectantes, acidificantes, probióticos y prebióticos que puedan interferir en la respuesta vacunal. No se debe vacunar dentro de los 21 días previos al beneficio animal. 


Boehringer Ingelheim Salud Animal 
Boehringer Ingelheim trabaja en innovación de primera clase para la predicción, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales. Ofrecemos a veterinarios/as, dueños/as de mascotas y gobiernos en más 150 países un portafolio de productos y servicios amplio e innovador para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía y de producción. Como líder global de la industria de la salud animal y parte de la compañía familiar Boehringer Ingelheim, abordamos una perspectiva a largo plazo. Las vidas de los animales y las personas están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, las personas están más saludables también. Por medio de sinergias entre nuestros negocios de Salud Animal y Salud Humana y aportando valor a través de la innovación, mejoramos la salud y el bienestar de ambos.

Más información en: https://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com/salud-animal/sobre-salud-animal

Sobre Boehringer Ingelheim 

Boehringer Ingelheim trabaja en terapias innovadoras que transforman vidas hoy y para las futuras generaciones. Como empresa biofarmacéutica líder impulsada por la investigación, la empresa crea valor a través de la innovación en áreas de alta necesidad médica insatisfecha. Fundada en 1885 y propiedad de la familia desde entonces, Boehringer Ingelheim aborda una perspectiva a largo plazo. Más de 52.000 empleados prestan servicio a más de 130 mercados en las tres áreas de negocio: Salud Humana, Salud Animal y Fabricación por Contrato de Productos Biofarmacéuticos. Más información en https://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137869 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ADM

ADM

Empresa - Colombia
Ceva Salud Animal | Cono Sur
Empresa - Argentina