X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Alltech continuará apoyando un programa de mentoría para las mujeres del sector agroalimentario

Ya están abiertas las postulaciones para el Programa de Mentoría Mujeres en la Alimentación y la Agricultura 2023.

Alltech tiene el honor de seguir colaborando con el Programa de Mentoría Mujeres en la Alimentación y la Agricultura.
Alltech tiene el honor de seguir colaborando con el Programa de Mentoría Mujeres en la Alimentación y la Agricultura.
5 enero 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Alltech tiene el honor de seguir colaborando con el Programa de Mentoría Mujeres en la Alimentación y la Agricultura (WFA, por sus siglas en inglés). En esta tercera edición, este programa de desarrollo profesional gratuito continuará formando equipos de mentor-aprendiz en función de sus perfiles (especialización, idioma o sector). Esto brindará a las beneficiarias la oportunidad de construir relaciones profesionales que impulsen su éxito.

“En los últimos años se está valorando más las relaciones humanas”, señaló el Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de Alltech). “Apoyar el crecimiento de otros nos permite inspirar nuevas ideas y mejorar las habilidades tanto de los mentores como de las aprendices. Vemos nuestra participación en el Programa de Mentoría Mujeres en la Alimentación y la Agricultura como una inversión no solo en las carreras de las mujeres, sino también en el futuro del sector agropecuario; el cual es la industria más importante para la alimentación de las personas y la protección de nuestro planeta”.

Los resultados de la encuesta anual de la organización WFA y las percepciones que ha recogido en todos los niveles del sector agroalimentario indican que un obstáculo para el éxito de las mujeres en esta industria –a nivel mundial– es la falta de oportunidades de mentoría. Por lo que para hacer frente a este desafío, WFA diseñó este programa y, con Alltech como aliado principal en 2022, la iniciativa creció con 320 participantes de los agronegocios, quienes fueron agrupados en parejas de mentor-aprendiz.

En 2023, el programa estará abierto para nuevos postulantes durante todo el año, ya que contará con 2 grupos de mentores-aprendices; lo que ayudará a que más mujeres del sector agroalimentario puedan crecer en sus carreras. Esta iniciativa ya ha beneficiado a varias personas de todo el mundo: desde directoras ejecutivas de empresas agropecuarias hasta pequeñas productoras, pasando por investigadoras o profesionales en tecnologías agrícolas; quienes han estado acompañadas de destacados mentores de la industria, que las han ayudado a alcanzar sus objetivos profesionales.

“Estamos muy contentos de tener nuevamente a Alltech apoyando este programa en 2023”, comentó Elisabeth Mork-Eidem (presidenta global de WFA). “La mentoría es clave para ayudar a las mujeres del sector agroalimentario a desarrollar sus carreras; y hemos recibido respuestas muy positivas tanto de los mentores como de las aprendices. Muchos de nuestros tutores se sumaron a esta iniciativa como un acto desinteresado de apoyo a la igualdad en los agronegocios; y observaron luego que habían sacado tanto provecho de esta experiencia como sus discípulas. Por lo que esta es una oportunidad única para aprender de uno mismo, desarrollar habilidades y ayudar una iniciativa que busca apoyar la diversidad, la equidad y la inclusión en esta industria”.

Para los interesados en ser parte del programa de mentoría de 2023, WFA busca mentores de ambos sexos; que tengan al menos un año de experiencia en el sector agroalimentario. Al momento de armar las parejas se buscará que los tutores tengan más experiencia laboral que las aprendices, por lo que no hay impedimentos para que cualquier potencial mentor postule. Mientras que las aspirantes a discípulas deben ser mujeres que trabajen en los agronegocios y pueden beneficiarse del apoyo, la guía y el respaldo de un representante destacado de la industria.

Alltech considera que la inclusión favorece la creatividad, fomenta la innovación y es clave para su propósito de Trabajar juntos por un Planeta de Abundancia. Por ello, en 2019 la compañía seleccionó la Igualdad de Género como uno de los 9 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con los que se ha comprometido a promover.

Para más información sobre cómo aplicar para ser mentor o aprendiz, ingrese aquí.

Alltech 2023.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137845 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Exafan

Exafan

Empresa - España
ADM

ADM

Empresa - Colombia