El software dedicado a la gestión de la condición corporal de cerdas

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Medir y evaluar la condición corporal de las cerdas es de vital importancia para la gestión de la alimentación y el rendimiento.

Medir y evaluar la condición corporal de las cerdas es de vital importancia para la gestión de la alimentación y el rendimiento. Sin embargo, mantener estas mediciones de la condición corporal puede ser un proceso engorroso que no siempre es una prioridad para el ganadero.

El objetivo principal de las mediciones de la condición corporal en las cerdas es ajustar la ingesta de pienso durante la gestación para conseguir una condición corporal ideal en el momento del parto. Durante la lactancia, la reserva de condición corporal debe ser suficiente para cubrir un déficit nutricional sin perjudicar la salud de la cerda ni afectar al crecimiento de la camada. Una condición corporal excesiva durante este periodo puede provocar otros problemas, como problemas de parto o falta de apetito durante la lactancia.

¿Qué es el Solver Sows?

SOLVER SOWS es un programa informático diseñado por Wisium para que los técnicos de nutrición realicen un seguimiento de las reproductoras. Los principales objetivos de SOLVER SOWS son capturar, almacenar, valorar y compartir las mediciones de la condición corporal de las cerdas, que se recogen en la granja, utilizando un ecógrafo. Los datos se utilizan para elaborar informes técnicos que ayudan al agricultor y al técnico a tomar las decisiones correctas en relación con su estrategia nutricional.

El programa SOLVER SOWS sólo requiere unos pocos pasos y poco tiempo.

Pasos para el éxito:

  1. Las mediciones de las cerdas son recogidas por el técnico y/o el ganadero mediante un equipo de ultrasonidos.
  2. Las mediciones se transfieren al programa SOLVER SOWS
  3. Todos los datos de la granja se comparan con nuestra biblioteca genética de referencia
  4. La valoración se realiza mediante indicadores sencillos y gráficos claros para uno o varios grupos de animales, de una sola vez o en un análisis dinámico.

Indicador de espesor de grasa dorsal

Leyenda:
– Flecha: grosor medio de la grasa dorsal
– Rojo: demasiado gordo o demasiado magro
– Amarillo: grasa o magro
– Verde: ideal

Presentación dinámica del espesor de la grasa dorsal
Leyenda:

– Condición corporal ideal: entre las 2 líneas verdes
– Condición corporal grasa o magra: entre la línea verde y la roja
– Condición corporal demasiado gorda y demasiado magra: por encima de la línea roja.
– Puntos azules: Promedio de grasa dorsal (BF) del grupo

Los beneficios de Solver Sows

Los datos recogidos a través de este software ayudan a la interpretación de la condición corporal con indicadores sencillos que son fáciles de evaluar y comprender. Este proceso ahorra tiempo en la toma de decisiones, especialmente para agrupar a las cerdas en el momento del destete, y permite compartir rápidamente los datos entre el ganadero y el técnico a través de una plataforma en la nube.

Además, SOLVER SOWS facilita la gestión de datos, proporciona una visión general de la condición corporal del rebaño para una mejor agrupación y permite una mayor optimización de los programas de alimentación. SOLVER SOWS también mejora la autonomía de los agricultores en la recogida e interpretación de datos.

SOLVER SOWS permite un fácil acceso a los datos dondequiera que esté, ya que los datos basados en la nube están disponibles en línea o fuera de línea. Actualmente, SOLVER SOWS está disponible en inglés, francés y español y se puede acceder a él fácilmente con sólo solicitarlo a su experto de Wisium. Todos los datos son confidenciales y pertenecen al criador. Si se desea, se pueden realizar informes de comparación con un grupo de criadores anónimos.

Póngase en contacto con el equipo de Wisium para obtener más información sobre SOLVER SOWS. Las guías de uso e instalación están disponibles en nuestro portal.

                                                                               

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138335 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Corti Avioeste
Empresa - Brasil
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ADM

ADM

Empresa - Colombia