La mayor supervivencia de lechones ya esta en camino en las granjas

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Ahora, los productores de cerdos de todo el mundo, que utilizan la genética de DanBred, pueden esperar una supervivencia de los lechones aún mayor.

Por el momento, el rasgo más nuevo en el objetivo de cría de DanBred , la supervivencia de los lechones , está comenzando a manifestarse a través de DanBred Duroc . ¡Y puede verlo directamente en sus resultados cuando compra DanBred! Esto significa que la expectativa es que en mayo habrá 1,1 puntos porcentuales más de lechones que sobrevivan.

“ Hemos visto los efectos del nuevo objetivo de cría muy rápidamente, particularmente para Duroc, en los rebaños de cría. Y debido a que solo hay un retraso de unos pocos meses entre la cría y la producción en Duroc, esperamos que la mejora en la supervivencia de los lechones ya se pueda ver también en la producción”, dice Tage Ostersen, Jefe del Departamento de Cría y Genética, Danish Agriculture & Consejo Alimentario.

Adiós y gracias a LG5, hay un nuevo objetivo de cría en la ciudad.

Desde el año 2000, la respuesta para aumentar la supervivencia de los lechones ha sido el objetivo de cría LP5 (lechones vivos al quinto día después del parto). Gracias a este rasgo en los objetivos de cría de DanBred, el tamaño de las camadas ha crecido rápidamente a lo largo de los años. Como resultado, los rebaños de producción necesitan menos cerdas para producir el mismo número de lechones destetados.

Pero en junio de 2022, actualizamos nuestro objetivo de reproducción para incluir un nuevo rasgo para la supervivencia de los lechones: LP5 se ha dividido en tres . Martin Mølgaard Pedersen, Jefe del Departamento de Mejoramiento y Genética, Consejo Danés de Agricultura y Alimentación, explica:

“ Con LP5, fue la biología la que determinó si el progreso reproductivo debería provenir del tamaño de la camada o de una mayor supervivencia. Al dividir LP5 en tres, tenemos más "controles" para girar y podemos controlar mejor si queremos progreso para el tamaño de la camada o la supervivencia".

El progreso esperado ya se ha logrado

El subíndice de supervivencia de lechones en DanBred Duroc ya ha mejorado dos puntos porcentuales, y eso se basa en el progreso genético del propio cerdo. Esto significa que los verracos Duroc que están en los rebaños de cría y en las estaciones de IA danesas en este momento tienen una supervivencia de lechones dos por ciento mejor que los verracos que estaban allí en la primavera de 2022. Estos resultados están registrados en Dinamarca, pero esperamos ver la misma mejora notable en todo el mundo.

Los verracos Duroc solo contribuyen con la mitad de los genes necesarios para producir un cerdo de finalización DanBred, pero el progreso en la supervivencia de los lechones también se ha manifestado a través de las razas hembra, Danbred Landrace y DanBred Yorkshire , aunque el progreso en el lado femenino es más lento.

“ Es bastante loco que ya podamos ver este progreso. Solo esperábamos ver la mitad de esto en el primer año”, dice Tage Ostersen.

Súper esperma

Durante muchos años, Duroc ha tenido un efecto importante en las características que se convirtieron en parte de los objetivos de reproducción de DanBred. Esto se vio, entre otras cosas, cuando el tamaño de la camada se convirtió en parte del objetivo de cría de Duroc en octubre de 2015. Aquí, el cambio en Duroc tuvo un efecto significativo en los rebaños de producción unos meses después. 

“ Cuando cambiamos el objetivo de cría de Duroc, tiene un efecto inmediato en la producción. Esperamos que este también sea el caso de nuestra nueva característica 'supervivencia de los lechones'”, dice Tage Ostersen y agrega: “ Esperamos que la supervivencia de los lechones aumente en un punto porcentual anual durante los próximos años. Entonces, si una manada tuvo una tasa de mortalidad total de lechones del 22 % en 2022, esperamos que esa cifra baje al 21 % en 2023 ” . 

La supervivencia de los lechones se convirtió en parte de los objetivos de cría de DanBred en el verano de 2022 para hacer que los lechones fueran aún más robustos. ¡Esto contribuirá a una mayor ganancia financiera para usted como productor de cerdos!

¿Quieres adquirir nuestra genética?

Ingresa aquí

                                                                            

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 141284 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
333 Latinomérica  LATAM
Otros - Colombia
MSD SALUD ANIMAL Colombia
Empresa - Colombia
Kersia

Kersia

Empresa - Francia
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina