Gran valor económico para la supervivencia de cerdos destetados y de engorde

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Es económicamente beneficioso para usted mejorar la supervivencia a lo largo de la vida del cerdo.

Naturalmente, los cerdos más robustos también aumentarán el bienestar general. Por lo tanto, los objetivos de reproducción de DanBred tendrán un enfoque aún mayor en la supervivencia de los lechones destetados, las cerdas y, no menos importante, los lechones de finalización en los próximos años.

Al incluir la "supervivencia de cerdos destetados y de engorde" como un rasgo en nuestro objetivo de cría, esperamos contribuir a que se envíen aún más cerdos al matadero. En colaboración con la Universidad de Aarhus , el departamento de Crianza y Genética del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación ha encontrado la herencia para una mejor supervivencia a lo largo de la vida del cerdo.

Salud y robustez mejoradas

“ Con el rasgo 'supervivencia de lechones destetados y de engorde', podemos minimizar los problemas hereditarios. Eso podría ser una conformación correcta, menos enfermedades y un refuerzo del sistema inmunológico, por lo que el cerdo se vuelve más resistente a las enfermedades infecciosas ”, dice Tage Ostersen, Jefe del Departamento de Reproducción y Genética del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación.

Mejor economía en más supervivencia

En términos de recursos y economía, se pueden obtener muchos beneficios de este nuevo objetivo de cría. Entre otras cosas, el rasgo contribuirá a menos muertes entre los cerdos de finalización que ya consumieron alimento, ocuparon espacio en los establos, etc. Esto significa una mejor utilización de los recursos, menos desperdicio y, en última instancia, una mejor economía para usted como productor de cerdos. . Si la supervivencia de los cerdos destetados y de engorde mejora solo un punto porcentual, puede mejorar la economía total de su rebaño con 0,6 EUR por cerdo de engorde.

“ Estamos investigando un potencial realmente emocionante para la supervivencia en cerdos destetados y de finalización, ya que este valor económico es alto ”, dice Tage Ostersen.

Menor mortalidad tras el destete

La 'supervivencia de cerdos destetados y de engorde' como rasgo se enfrenta a diferentes desafíos que, por ejemplo, la supervivencia de los lechones. Esto se debe en parte al hecho de que la tasa de supervivencia es mejor después del destete que antes del destete.

“ El proyecto con esta característica comenzó en enero de 2021 y finalizó en diciembre de 2022. Junto con la Universidad de Aarhus, hemos recopilado datos en los que se sigue al cerdo a través de diferentes secciones de alojamiento y etapas de producción”, explica Tage Ostersen y continúa: “ Continuaremos trabajar en la supervivencia de cerdos destetados y de engorde en los próximos años para allanar el camino para incluirlo en el objetivo de cría. Se espera que el rasgo se convierta en parte del objetivo de reproducción de DanBred para fines de 2024. Con el nuevo rasgo, podremos mejorar la salud y el bienestar animal de los cerdos de producción daneses, así como mejorar los beneficios económicos para el productor de cerdos. . 

                                    ¿Quieres adquirir nuestra genética?

                                                    Ingresa aquí

                                                                                   

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137839 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
Evobac

Evobac

Empresa - México