Producción porcina sostenible

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La cría equilibrada de DanBred contribuye a una producción más eficiente, lo que conduce a una producción más sostenible.

El consumo total de pienso es uno de los factores más importantes que contribuyen a una producción porcina más sostenible. En una nota del Danish Agriculture & Food Council, Sector for Pigs , se determina que el consumo de alimentos representa el 67 % de la huella climática total en la producción de un cerdo. Por lo tanto, mejorar la eficiencia alimenticia es una premisa fundamental para el programa de mejoramiento balanceado de DanBred, y hemos visto un gran progreso en esta característica a lo largo de los años.

Para los lechones de destete y finalización, respectivamente, la huella climática se reduce en 3,3 kg y 6,8 kg de equivalentes de CO 2 cuando el consumo de alimento de los cerdos se reduce en 0,1 kg de alimento por cerdo. Para los destetados de DanBred, el consumo de alimento ha mejorado en 0,1 kg de alimento por kg de crecimiento en los últimos 10 años, y para los animales de engorde de DanBred, el consumo de alimento ha mejorado en 0,24 kg de alimento por kg de crecimiento, también en los últimos 10 años.

Al mismo tiempo, nuestro progreso en la cría de camadas más grandes de lechones vitales también tiene un efecto positivo en la agenda sostenible. Por ejemplo, ahora se destetan 4,1 cerdos más por cerda al año que hace 10 años, es decir, se reduce la huella climática en 5 kg de CO 2 equivalente por cerdo destetado.

30 años de equilibrado trabajo de crianza

Hoy en día, se puede producir un cerdo de engorde (115 kg) con más de 70 kg menos de alimento que hace 30 años. Y una de las razones es el continuo trabajo de cría equilibrada de DanBred.

Hemos tenido un fuerte enfoque en la eficiencia alimenticia de los animales reproductores de DanBred. Nuestro proyecto actual sobre Selección Metabolómica contribuirá a ahorrar 6,5 millones de kg de pienso al año. Entonces, cuando miremos hacia el futuro, aún veremos una mejora en la eficiencia alimenticia”, dice Tage Ostersen, Jefe del Departamento de Reproducción y Genética del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación.

El progreso de reproducción de DanBred ya ha resultado en mejoras importantes para la eficiencia alimenticia. Los cerdos de finalización de DanBred hoy alcanzan el mismo peso de sacrificio con 22 kg menos de alimento que hace solo 10 años. Al mismo tiempo, el crecimiento diario ha mejorado en 132 g por día durante los últimos 10 años, lo que ha reducido el tiempo desde el nacimiento hasta el sacrificio hasta en 13 días. Cuando cada cerdo come menos alimento desde el nacimiento hasta el sacrificio, la huella climática también se reduce.

Productividad y sostenibilidad van de la mano

Si, en cambio, observa la supervivencia entre los lechones, también hay una gran ganancia para la huella climática. Nuestro progreso en la reproducción ha contribuido a que las cerdas de DanBred tengan cerdos más vitales que antes. Esto significa que menos cerdas pueden producir el mismo número de cerdos de finalización con menos alimento que antes.

Cuando se mejora aún más la supervivencia en 1 punto porcentual, lo que se espera que resulte en el nuevo objetivo de cría de DanBred , la huella climática se reduce en 0,5 kg de equivalentes de CO 2 por cerdo.

La cría equilibrada contribuye a una producción más eficiente, lo que conduce a una producción más sostenible. Los productores de cerdos de todo el mundo pueden esperar un futuro en el que DanBred garantice un mayor progreso en la reproducción de las características que contribuyen a una producción porcina más sostenible.

  ¿Quieres adquirir nuestra genética?

Ingresa aquí

    

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137881 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ADM

ADM

Empresa - Colombia
Evobac

Evobac

Empresa - México