Sostenibilidad: ¿podemos hacer la diferencia?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Como empresa, hacemos inversiones significativas para garantizar que nuestros productos no solo sean diseñados y fabricar para durar sino que respalden las prácticas sostenibles.

por Todd Heisterkamp

El mes pasado, el gigante tecnológico Google anunció que estaba ampliando su plan para construir un centro de datos en Omaha, Nebraska (EE. UU.), de 270 acres a 460 acres. Si no está familiarizado con Omaha, el área alberga a poco más de 1 millón de personas (incluida mi familia) y, al igual que muchas comunidades agrícolas, está experimentando una expansión urbana. Empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon están comprando tierras de cultivo para construir centros de datos y centros de distribución gigantes, tierras que alguna vez produjeron maíz y soja para alimentar cerdos, ganado y pollos criados en la región.

Por favor, no me malinterpreten, no estoy en contra del desarrollo. Estas empresas gigantes generan miles de puestos de trabajo y ayudan a diversificar las oportunidades laborales en comunidades como Omaha que, de otro modo, podrían reducirse y desaparecer. Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme cómo afectará la reducción de las tierras agrícolas productivas al suministro mundial de alimentos: 500 acres aquí y 500 acres allá se suman rápidamente.

¿Se puede detener esta tendencia? Probablemente no. Es por eso que todos, los que estamos involucrados en la agroindustria, incluida la producción de carne de cerdo, debemos buscar formas más sostenibles y eficientes de producir más carne para una población en crecimiento utilizando menos recursos y tierras de cultivo.

Como empresa, hacemos inversiones significativas para garantizar que nuestros productos no solo sean diseñados y fabricados para durar (¡los comederos de acero inoxidable Crystal Spring están instalados y operando en granjas porcinas hace más de 25 años!), sino que respalden las prácticas sostenibles en la producción de carne de cerdo.

Hace algunos años, a través de una alianza con la división de Investigaciones Aplicadas da Pipestone  invertimos en investigación para medir cuánto ahorro de agua ofrecían nuestros comederos seco/húmedos en comparación con nuestros comederos secos convencionales. Los resultados mostraron un asombroso ahorro del 54 % en el desperdicio de agua sin afectar negativamente a los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs). Estos datos son importantes porque prueban que los equipos básicos, como los comederos, pueden diseñarse para mejorar la sostenibilidad al reducir el uso general de agua en la producción porcina.

Esta consideración, de un mayor enfoque en la sostenibilidad, va aún más allá cuando se considera el impacto en las emisiones totales de carbono en la producción de carne de cerdo. Las Naciones Unidas, en su Modelo de Evaluación Ambiental Global de la Ganadería (GLEAM), miden las tasas de emisión de carbono de cada cadena productiva ganadera por kilo de carne producido. También evalúa las emisiones de carbono resultantes de cuatro procesos ganaderos principales: fermentación entérica, manejo del estiércol, producción de alimentos y consumo de energía.

Si bien la producción de carne de cerdo no tiene una intensidad de emisiones tan alta como otras producciones ganaderas (incluida la carne de res, el ganado lechero y las ovejas/cabras), la ONU aún informa que existe potencial para la mitigación de emisiones en todas las cadenas de suministro de ganado: su objetivo es reducir las emisiones, en torno al 33% y la producción porcina está incluida en este plan de reducción.

Según estudios realizados por el "Observatorio Porcino de la Universidad de Lérida", en España, la producción de alimentos impacta el 45% de las emisiones totales en la producción de carne de cerdo. Esto significa que, si se tienen en cuenta las mejoras de rendimiento bien documentadas que ofrece un comedero seco/húmedo y la reducción de más del 50% en el desperdicio de agua, se puede lograr una reducción del 9-10% en las emisiones de carbono por kg de carne de cerdo producida con los cerdos alimentados en comederos seco/húmedos Crystal Spring.

Esta reducción en las emisiones de la huella de carbono son extremadamente significativas si se considera que estamos produciendo más alimentos con menos recursos, como tierras de cultivo y agua, para alimentar a una población mundial en crecimiento. Esto requerirá un compromiso de todos los que estamos involucrados en la cadena de la ganadería, especialmente en la producción de cerdos, ya que nos lleva a preguntas difíciles y nos obliga a desafiar nuestra forma de pensar para seguir innovando con productos y prácticas más sostenibles.

¿Desea obtener más información sobre cómo nuestros comederos seco/húmedos pueden ayudar a mejorar su sostenibilidad y reducir su huella de carbono? Póngase en contacto con nuestro equipo en info@cshe.com, WhatsApp +1 (402) 227-8228 o visite nuestro sitio web en www.crystalspring.com para encontrar su distribuidor local autorizado u obtener información detallada sobre nuestra línea de productos.

Si quieres adquirir nuestros comederos ingresa aquí.

                                                

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138270 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Evobac

Evobac

Empresa - México
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
ADM

ADM

Empresa - Colombia