Breeders of Denmark A/S - Danish Genetics Partner

Teléfono:

País:Dinamarca

SeguidoresSiguiendo50

El objetivo de Danish Genetics es mejorar la utilización de los nutrientes

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
El ahorro de pienso contribuye a una producción porcina más sostenible tanto económica como medioambientalmente.

Danish Pig Genetics apuesta por una producción porcina más sostenible aumentando la eficiencia alimentaria, ya que el programa de ahorro de pienso forma parte de los programas de cría de las tres razas de Danish Pig Genetics. En dicho programa, Danish Genetics aumenta aún más el progreso genético en la eficiencia, mejora la rentabilidad de los productores de cerdos de engorde y disminuye la contaminación ambiental.

Ahorro de pienso

La selección por pienso ahorrado aumenta el progreso genético para una producción porcina más eficiente. El ahorro de pienso se describe como el gramo de pienso ahorrado por día que no se utiliza para la ganancia de carne magra y el mantenimiento.

Tiene en cuenta la ingesta de alimento y define qué parte de la dieta se destina a la ganancia de peso durante el período de crecimiento y acabado, el contenido de grasa y los requisitos de mantenimiento. Por lo tanto, el pienso ahorrado será independiente de las características de crecimiento y calidad de la canal, por lo que se espera una respuesta más rápida en el desarrollo genético sobre la eficiencia alimentaria neta.

Sostenibilidad económica y medioambiental

El ahorro de pienso contribuye a una producción porcina más sostenible tanto económica como medioambientalmente. El pienso constituye alrededor del 60% de los costes totales de la producción y, por tanto, una alta eficiencia alimentaria es esencial para aumentar los beneficios de los productores de cerdos.

Con el pienso ahorrado, que aumentan el progreso genético, los productores pueden reducir sus costes de alimentación. Al mismo tiempo, esto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que disminuirá la cantidad de tierras necesarias para cultivar materias primas para el mismo número de animales.

Además, se espera que el nuevo objetivo de cría disminuya la contaminación de gases de efecto invernadero y nutrientes. Por lo tanto, el pienso ahorrado en el programa de cría contribuye a una producción porcina más sostenible.

                                                                         

                                                                         

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomentaMis favoritos