Boehringer Ingelheim celebra junto a CERSABANA sus 10 años en la industria porcina colombiana

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Con una nueva inversión en los Llanos Orientales Cersabana hace parte del proyecto Agrobox en donde incrementamos el número de vientres y abrimos nuestra planta de beneficio.

Cersabana nace de la vocación y el amor por el campo Colombiano de tres zootecnistas. Durante estos 10 años y gracias a la ardua labor de nuestros colaboradores y aliados hemos logrado triplicar nuestra operación incrementando oportunidades en empleo formal en la ruralidad con la convicción de llevar productos de calidad a las familias Colombianas.

Nuestra historia es el día a día de nuestra gente, los retos y desafíos que acompañan nuestra labor pero que nos han permitido entender que cada dificultad es una oportunidad de mejora que de una u otra manera nos han llevado a crecer; como lideres, personas y empresa. En estos diez años hemos incrementado nuestra producción de cerdo en pie llegando a mas de 2 millones de kilos por año, con mayor peso promedio al mercado pasando de 111 kilos a 129 kilos promedio anual logrando una mayor eficiencia. (Gráfico 1).

Gráfico 1. Describe el total de kilogramos de cerdo en pie vendido (barra naranja) vs el peso promedio en pie (línea gris) y el numero de cerdos comercializados (recuadro azul).

Durante el 2015 y luego de una crisis de precio del cerdo, vimos la necesidad de comercializar nuestros cortes e involucrarnos de manera directa en la comercialización; allí en respuesta a ese reto nace nuestra marca Cerdnovillo donde agregamos la comercialización de cortes de res.

Con Cerdnovillo en operación entendimos que no producimos cerdos, si no carne que llega a los hogares de nuestros clientes y sus familias, por eso nos enfocamos en la trazabilidad y sostenibilidad de nuestros procesos logrando certificar nuestras granjas y expendio ante Porkcolombia, que nos permitió obtener el sello de producto  y premio por producción sostenible en el marco de los premios Porks durante el 2021 gracias a la reincorporación de nuestros residuos como insumo de la operación con la generación de biogás y fertilizante orgánico para las praderas que consumen nuestro ganado bovino.

En este camino de construcción continua hemos priorizado el bienestar de nuestros animales para producir proteína de calidad, por ellos trabajamos en bandas, disminuyendo el número de edades, la presión al sistema y el uso de antibióticos, logrando ser reconocidos durante cinco años consecutivos en el top 5 de Calidad de canal por magro (proporción carne magra y kilos de carne magra producida por canal) a nivel nacional (Gráfico 2).

Gráfico 2. Benchmarking de 4,500.000 canales evaluadas a nivel nacional: kilogramos de carne producida (barra roja), relaciona peso de canal (barra azul)y rendimiento Magro (barra verde)

Hoy con una nueva inversión en los Llanos Orientales Cersabana hace parte del proyecto Agrobox en donde incrementamos el numero de vientres y abrimos nuestra planta de beneficio con certificación Invima 1500 para 350 cerdos por día; hoy con mas de 100 colaboradores y 6.000 toneladas de carne producido somos cada vez más fieles y comprometidos con nuestra  vocación;  continuamos fortaleciendo el campo Colombiano llevando nutrición a los hogares convencidos de que es esta la mejor forma de hacer País y darle un propósito superior a nuestra empresa.

                                                                           

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gusta1 ComentariosMis favoritos
02-may-2023oscar-gonzalezBravo Cersabana

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138133 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Andrés  Castro
Otros - Colombia
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Ceva Salud Animal | Cono Sur
Empresa - Argentina
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
Corti Avioeste
Empresa - Brasil