El crecimiento de la oferta de carne de cerdo seguirá siendo limitado durante gran parte de 2023

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
De acuerdo al último censo registrado al 1° de septiembre, el hato reproductor se estimó por debajo del trimestre anterior, así como un 0.6% menos que hace un año

Sioux City, Iowa, EE.UU. Lunes 10 de octubre de 2022

Reporte de mercado

El reporte elaborado por la Consultoría Steiner and Company, “El crecimiento de la oferta de carne de cerdo seguirá siendo limitado durante gran parte de 2023”, refiere lo siguiente:

De acuerdo al último censo registrado al 1° de septiembre, el hato reproductor se estimó por debajo del trimestre anterior, así como un 0.6% menos que hace un año. Se espera que para febrero de 2023, la producción de cerdo de engorda disminuya interanualmente, lo que sugiere que no habrá crecimiento de la oferta hasta el próximo verano.

Anexo grafica referida:

La oferta aumenta estacionalmente y los grandes fondos especulativos han reducido su exposición larga neta; los precios mayoristas de la carne de cerdo continuaron bajando durante los primeros días del mes en curso, mientras que los futuros del cerdo cayeron considerablemente.

Anexo la gráfica referida:

Los precios más bajos de la carne de cerdo fresca, como lomos o piernas, así como el tocino, han sido las principales causas de la caída de los precios de esta proteína en general.

Anexo grafica referida:

La fuerte caída en el precio de las pechugas de pollo, se considera negativa para los productos derivados de la carne de cerdo que compiten en el mercado minorista con el pollo, especialmente los lomos de cerdo.

Anexo grafica referida:

Los precios de los recortes de cerdo siguen siendo altos, en parte porque algunos usuarios finales siguen comprando poco, pero también debido a que se deshuesan menos perniles y se envían enteros a México.

Anexo grafica referida:

Los precios de los perniles se mantienen firmes debido a la sólida demanda de México y los minoristas que buscan cubrir sus necesidades para la temporada navideña, especialmente porque la gripe aviar redujo la oferta de pavo.

Anexo grafica referida:

 

Elaboró: Ing. Jesús Morales Barbosa. 

Director, BAZE Consulting 

Consultoría de Mercados     

 

 

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138201 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
ASN- AB Neo

ASN- AB Neo

Empresa - España
LANXESS

LANXESS

Empresa - Brasil
KUBUS LAB, S.A.
Empresa - España