El USDA moderniza las inspecciones en los mataderos porcinos por primera vez en más de 50 años

Martes, 17 de septiembre de 2019/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov

18-sep-2019 (hace 4 años 6 meses 29 días)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado una nueva normativa que permitirá modernizar la inspección en el sacrificio de cerdos y llevarla al siglo XXI.

"Este cambio regulatorio nos permite garantizar la inocuidad de los alimentos al tiempo que elimina las reglas obsoletas y permite a las empresas innovar", dijo el Secretario Sonny Perdue.

La nueva normativa presenta nuevos requisitos para las pruebas microbianas que se aplican a todos los mataderos de cerdos que permitan demostrar el control de los patógenos en toda la cadena de sacrificio. Además, el FSIS está rectificando su normativa de inspección de la carne para establecer un nuevo sistema de inspección para los establecimientos llamado "New Swine Slaughter Inspection System" (NSIS).

En la normativa final, el FSIS modifica las regulaciones para exigir a todos los mataderos porcinos que desarrollen por escrito sus planes de faenado higiénico y que implementen el muestreo microbiano para monitorear el proceso de control de los patógenos entéricos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. La regla final también permite a los establecimientos a elegir si operarán bajo el NSIS o si continuarán operando bajo inspección tradicional.

El FSIS continuará realizando una inspección del 100% de los animales antes del sacrificio y del 100% de las canales, según lo ordena el Congreso. Los inspectores del FSIS también conservarán la autoridad para detener o reducir la velocidad de la línea según sea necesario para garantizar que se logre la seguridad e inspección de los alimentos.

Puede consultarse la nueva normativa en: go.usa.gov/xVPVK