Nuevo sistema de alimentación para cerdas gestantes alojadas en grupo

Lunes, 15 de julio de 2002/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2002/020715.htm

18-jul-2002 (hace 21 años 10 meses 1 días)
En Estados Unidos cada vez más gente crítica el sistema de alojamiento de las cerdas gestantes en jaulas y apuesta por el alojamiento en grupos con el objetivo de ofrecerles un mayor espacio y promover la interacción social entre los animales del grupo, igual que ha ocurrido en Europa. Sin embargo, el alojamiento en grupo puede provocar la entrada en competición por el acceso al alimento y peleas entre las cerdas.

Actualmente en Estados Unidos se están realizando pruebas con un nuevo sistema de alimentación automatizado, llamado "trickle feeding" que ha sido desarrollado y ensayado en Europa y que permitirá el alojamiento de cerdas en grupo asegurando que consuman la misma cantidad de pienso. El sistema utiliza una fila de tolvas y dispensadores que depositan la comida a la velocidad de ingesta de la cerda más lenta de forma que las cerdas acaban aprendiendo que no existe ninguna ventaja en dejar su comedero.

Los ensayos se están realizando con grupos de 5 cerdas gestantes con acceso libre a la zona de alimentación. Al oír la señal de que los comederos se están llenando las cerdas se dirigen hacia ellos.