Sacando el mayor provecho de Lutalyse

Bradford, James R: Getting the most from your Lutalyse farrowing induction program. Proceedings, American Association of Swine Practitioners 31 : 181-185, 2000

18-may-2001 (hace 22 años 11 meses 23 días)
Para mejorar la eficiencia en las salas de parto en explotaciones con registros precisos de cubrición y partos, puede resultar interesante trabajar con el programa de inducción de Lutalyse.

La posología de Lutalyse permite una dosis de 10 mg (2 ml) por vía intramuscular (IM) hasta 72 horas antes de la fecha prevista del parto. Varios estudios han indicado que la dosis de 10 mg se puede reducir a 5 mg (1 ml) o menos. Un estudio realizado en 1998 comparó las diferentes dosis de Lutalyse (1 o 2 ml) seguido por oxitocina (10 IU). No hubo ninguna diferencia entre las diferentes dosis.

Recientemente se han realizado varios estudios para revisar la manera de mejorar la sincronización. Se diseñaron para examinar el uso de oxitocina a una dosis de 10-20 IU, administrada por vía IM en el momento del parto. En todas las pruebas, las cerdas/primerizas se indujeron con Lutalyse.

Los resultados mostraron que, aunque una dosis de 1 ml de Lutalyse puede ser efectiva, quizás no sea suficiente para conseguir unos resultados máximos. Una sincronización de partos más estricta se puede conseguir mediante el uso de oxitocina durante las 24 a 26 horas después de la inducción. Esto puede aumentar la eficiencia de las salas de partos con la iniciación de la mayoría de partos mientras los empleados estén presentes para asistir y manejar a los lechones obteniendo así un mejor control sanitario.