España se mantiene como primer productor europeo de alimentos

23 de septiembre de 2025/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

25-sep-2025 (hoy)

Según el informe de producción publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, España mantiene su liderazgo como productor de alimentos balanceados de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas en 2024, lo que supone un incremento del 1,5 % con respecto al año anterior.

En el conjunto de la UE, la producción de alimentos se redujo un 0,4 %, según datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos.

Por especies, la producción de alimentos balanceados para porcino continua siendo la más importante, con un 46,87 % de producción sobre el total, seguido del bovino y la avicultura que representan un 20,78 % y 19,85 %, respectivamente. Respecto al 2023, la producción de alimentos para porcino ha disminuido en un 1,1 % y la de bovino en un 2 % mientras que para avicultura ha aumentado en un 5,1 %.