El sector ganadero español reduce sus emisiones de amoníaco

29 de abril de 2025 | MAPA | España | https://www.mapa.gob.es

01-may-2025 (hace 21 días)

De esta manera, España no solo ha cumplido por tercer año consecutivo con el compromiso de reducciones fijado en la directiva de Techos Nacionales de Emisión (TNE), y con la mejora de la sostenibilidad de las producciones ganaderas, sino que, además, ha logrado alcanzar una reducción cinco veces superior a la exigida para el periodo 2020-2023.

Estos resultados están consignados en el tercer informe sobre implantación de Mejores Técnicas Disponibles (MTDs) en el sector porcino intensivo y el primero que se realiza en el sector avícola (aves de carne y aves de postura), publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con los datos registrados en el sistema Ecogan.

Los resultados son favorables en el nivel de notificación, pues se ha notificado un 93 % del censo con obligación de declarar en el sector porcino, así como un 74 % y un 71 % en los sectores avícola de carne y de postura, respectivamente.

En estos enlaces están disponibles los nuevos informes sobre el sector porcino intensivo y sobre el sector avícola.

Así mismo, el informe interactivo está disponible en este enlace.