Gobierno convoca a la participación en el pabellón de México en Japón Foodex 2025

21 de mayo de 2024 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/

23-may-2024 (hace 1 meses 20 días)

Esta invitación a la exposición que se realiza en Tokio, Japón, forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de exportación e incorporar mayor valor agregado a los productos agroalimentarios de México, así como incrementar las ventas de carne de cerdo y de res, espárragos, mango y aguacate, entre otros.

En el evento, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que en reuniones oficiales con autoridades, empresarios e importadores de Japón se ha externado el reconocimiento a la calidad e inocuidad de los productos mexicanos y la atención de México, sus productores y agroindustria a ese mercado.

Precisó que Japón es el segundo socio comercial, después de Estados Unidos, y hay un amplio margen de desarrollo para incrementar nuestra presencia en esta nación, que ha sido una aliada para crecer en los países de la región.

En la nación nipona se exporta carne de cerdo y de res, espárrago –en su mayoría de Sonora—, mango, aguacate, y en el 2023 se registraron ventas con valor comercial por USD 1288 millones.

En 2024 participaron 25 empresas mexicanas y 26 expositores de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, y asistieron los gobiernos estatales de Michoacán, Jalisco y Sinaloa, especificó.

Japón es el segundo destinó más importante de las agroexportaciones mexicanas y ha demostrado ser un mercado maduro, leal y confiable para las empresas y los productos de campo.

En la presentación del sitio Web del Pabellón de México en Foodex 2025, de la Asociación Planeta México, Elizabeth Pacheco explicó que el portal habilitado cuenta con información de foros y datos estadísticos y testimonios de expositores participantes, lista de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

Además de ventanas con información de módulos de capacitación y acompañamientos; ciclos de conferencias; degustaciones y productos promocionales; frutas, berries, nueces, oportunidades comerciales; espacios de estadísticas sobre productos mexicanos y mercados comerciales, galería de prensa y contacto.