El índice de precios de la carne de la FAO aumentó por tercer mes consecutivo

3 de mayo de 2024/FAO.
https://www.fao.org

07-may-2024 (hace 1 meses 13 días)

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en abril en un promedio de 116,3 puntos, esto es, 1,9 puntos (un 1,6 %) más que en marzo, lo que representa su tercer mes consecutivo de aumento y deja al índice solo ligeramente (un 0,4 %) por debajo de su valor hace un año.

En abril subieron los precios internacionales de la carne de aves de corral, sostenidos por importaciones regulares en los países del Cercano Oriente ante los continuos problemas de producción derivados de los brotes de gripe aviar. También aumentaron los precios mundiales de la carne de bovino, impulsados por la continua y elevada demanda de los principales países importadores, pese al aumento de los suministros de fuentes nacionales en los principales países importadores. Los precios de la carne de ovino se recuperaron ligeramente ante las expectativas del mercado de una reducción estacional de la oferta en Oceanía.

Por el contrario, los precios mundiales de la carne de porcino cayeron de forma marginal, como consecuencia de la escasa demanda interna en Europa occidental y la persistente debilidad de la demanda de los principales países importadores, especialmente de China.FAO pigmeat price index. Source: FAO.