Uruguay: se exponen avances del Censo General Agropecuario

26-abr-2024 (hace 1 meses 17 días)

La decisión de articular junto con el INE ha facilitado el registro obligatorio del censo, a través del sitio web y el 08001908, debido a que la visita presencial por parte de los censistas, significaba no solo recorrer largas distancias y alcanzar zonas de difícil acceso sino también el no contar con todos los datos completos por no estar presente el titular del establecimiento.

Se hizo un especial llamado a la población para seguir cumpliendo con el Censo Agropecuario; en particular en la zona de los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, entre otros. El sur está más rezagado, contamos con unidades productivas más pequeñas, pero son un número bastante mayor.

El censo continúa a través de la web censoagro.gub.uy y de manera telefónica a través del 08001908. "El formulario web se completa en sólo 15 minutos. En cuanto a la vía telefónica, todos aquellos que se comuniquen para quedar en espera, serán llamados en las próximas semanas. También se está comunicando con productores que integran una base de datos del MGAP.

Se destacó el excelente desempeño conjunto realizado entre los técnicos que ya llevan realizados unos 22500 censos de explotaciones agropecuarias e instó a los productores de todos los rubros a seguir cumpliendo con el censo.