China habilita la primera planta procesadora panameña para la exportación de carne porcina a ese mercado

13 de marzo de 2024 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá. https://mida.gob.pa/

14-mar-2024 (hace 3 meses 29 días)

Con esto se abre grandes oportunidades de negocios y acceso a mercados internacionales a la producción porcina panameña, impactarán directamente a la generación de empleos agrícolas para el sector productivo porcicultor y la economía panameña.

Se trata de la empresa UNGASA, S.A. ubicada en la Provincia de Los Santos, la cual ha sido registrada y habilitada por la Administración General de Aduanas de China como planta procesadora que puede exportar a ese país carne porcina.

Esta aprobación es el resultado de un largo proceso de casi 3 años de análisis, documentación e inspecciones, de evaluación y trabajo en conjunto entre la planta, la Administración General de Aduanas de China, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud y la Cancillería de Panamá a través de la Embajada de Panamá en China y la Embajada China en Panamá, que hoy se hace una realidad.

La República Popular China es un mercado de 1,500 millones de habitantes, con recepciones a una oferta exportable de calidad, como la que ofrece el productor panameño.

Con esta nueva aprobación, se sumarían un total de 3 nuevas plantas exportadoras panameñas hacia este destino asiático en los últimos 6 meses, lo cual fortalece, incrementa y abre nuevas oportunidades al sector agropecuario de generar más producción, más empleo y riquezas al país.