La PPA reaparece en Grecia

23 de enero de 2022/ Redacción 333.

24-ene-2023 (hace 1 años 2 meses 4 días)

Las autoridades veterinarias de Grecia confirmaron el pasado 20 de enero la presencia de peste porcina africana (PPA) en una hembra de jabalí muerta hallada en el distrito municipal de Petritsi, municipio de Sintiki, unidad regional de Serres, al norte del país y en zona fronteriza con Bulgaria y Macedonia del Norte, países donde la enfermedad está presente tanto en cerdo doméstico como en jabalíes.

Este hallazgo supone la reintroducción de la enfermedad en el país, tras un único foco detectado en una explotación de porcino doméstico situada también en la unidad regional de Serres, en febrero de 2020, que consiguió erradicarse sin nuevos casos detectados.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para hacer frente a la enfermedad de acuerdo con la legislación comunitaria y nacional y ha activado el Centro Nacional para el Control de Enfermedades y el Grupo de Trabajo Nacional sobre Peste Porcina Africana.

Para más información sobre la situción de la enfermedad a nivel mundial no olvides visitar nuestro mapa interactivo sobre casos de PPA.