Honduras: el Censo Agropecuario Nacional (CNA) se realizará despues de 30 años

15 de diciembre de 2022 | Secretaría de Agricultura y Ganadería | Honduras. https://www.prensa.sag.gob.hn/

16-dic-2022 (hace 1 años 3 meses 12 días)

Para esto la Comisión Interinstitucional del Censo Agropecuario Nacional (CI-CAN), realizó la primera reunión de lanzamiento para el levantamiento del CAN, la que presidió la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres.

La herramienta del nuevo CAN, permitirá generar estadísticas actualizadas de este sector para la toma de decisiones de inversión en diferentes regiones y rubros, la creación de políticas públicas generales, sectoriales y regionales.

En Honduras se han realizado cinco censos agropecuarios; el de 1954, 1965, 1966, 1974, y el último se levantó en el año 1993, por tal razón, el objetivo de CI-CAN es la organización y levantamiento del Censo Agropecuario Nacional, para la obtención de información precisa, oportuna y actualizada sobre la estructura y otros elementos relacionados con el Sector Agropecuario Nacional.

Asimismo, brindará información útil para el diseño de programas específicos, orientados a la producción agrícola, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y para mejorar las condiciones de vida en el área rural.

Los resultados del CAN, serán publicados en el Diario Oficial “La Gaceta”, dentro de los noventa (90) días siguientes al levantamiento y sistematización de los mismos.