Colombia: incentivo en compras de insumos agropecuarios

10 de diciembre de 2022 | Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural | Colombia.https://www.minagricultura.gov.co/

13-dic-2022 (hace 1 años 4 meses 6 días)

Los productores de esta primera entrega cumplieron con los requisitos del programa y están recibiendo el reembolso de una parte de sus compras de fertilizantes y alimentos para la cría de sus animales. El registro para acceder a esta devolución se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

A la fecha, cerca de 19 000 pequeños productores han iniciado el trámite de inscripción al programa, de los cuales 9293 finalizaron el registro y están en proceso de desembolso.

Los departamentos con el mayor número de inscritos son Nariño, con 3898 (42%), seguido por Tolima con 930 inscritos (10%) y Boyacá con 746 (8%).

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas, invitó a todos los pequeños productores de Colombia a inscribirse en el programa y añadió que “estamos trabajando de la mano con el Banco Agrario, con las Alcaldías y con los almacenes de agroinsumos para que más pequeños productores puedan acceder al beneficio del 20% del subsidio”.

Este programa cuenta con COP 80 000 millones disponibles para otorgar el reembolso a pequeños productores de diecinueve cadenas agrícolas y cinco pecuarias priorizadas.